Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 26:53 - Biblia Palabra de Dios para Todos

53 «Hay que dividir el territorio entre estas tribus para que a cada una le corresponda su parte, de acuerdo al número de nombres registrados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

53 A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

53 «Reparte la tierra entre las tribus y distribuye las porciones de tierra de acuerdo a la población de las tribus, conforme al número de los nombres en la lista.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

53 Tú les repartirás la tierra en herencia, conforme al número de alistados;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

53 A éstos se repartirá la tierra en heredad, según el número de nombres.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

53 'Entre éstos se repartirá la tierra en heredad, según el censo.

Gade chapit la Kopi




Números 26:53
16 Referans Kwoze  

»Te convertiré en una gran nación y te bendeciré. Te haré famoso y haré que seas una bendición para otros.


El SEÑOR se le apareció a Abram y le dijo: «Les daré esta tierra a tus descendientes». Abram le construyó ahí un altar al SEÑOR, que se le había aparecido.


Dios dijo: «Te daré la tierra de Canaán, como la herencia que te corresponde».


Luego, le dio a su pueblo la tierra en que otros vivían; recibieron lo que otros habían trabajado.


A ellos la muerte se los lleva al sepulcro como lleva un pastor a las ovejas. Por la mañana, los justos gobernarán sobre ellos. No quedará ni rastro de ellos y su casa será el sepulcro.


La repartirán entre ustedes y los inmigrantes que habiten entre ustedes, que hayan tenido hijos y se hayan convertido en ciudadanos del pueblo de Israel. Ellos serán incluidos entre las tribus de Israel para recibir la tierra.


Cuando eso suceda, todo el poder y todos los reinos de la tierra estarán en manos de los santos de Dios. Ellos gobernarán para siempre y su reino no tendrá fin. Todos los gobernadores y toda la gente los respetará y estará a su servicio».


A una tribu grande le asignarás un territorio extenso y a una tribu pequeña le asignarás un territorio de menos extensión, cada una de acuerdo al número de censados.


Se repartirán la tierra entre ustedes por sorteo, de acuerdo a sus grupos familiares. Se les dará más tierra a los grupos familiares grandes y menos a los pequeños. El territorio de cada grupo familiar, será el que le corresponda de acuerdo al sorteo. El reparto se hará conforme a los grupos familiares de sus antepasados.


Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos.


»Sé fuerte y valiente porque tú guiarás a este pueblo para que pueda tomar la tierra que yo prometí a sus antepasados.


Así que Josué tomó toda la tierra, de acuerdo a todo lo que el SEÑOR le había ordenado a Moisés, y Josué se la dio a Israel como una herencia, conforme a sus divisiones por tribus. Luego la tierra descansó de la guerra.


Estas son las tierras de Canaán que los israelitas recibieron como herencia, tal como se las dieron el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los jefes de los grupos familiares de las tribus israelitas.


No entrará a ella nada impuro ni el que haga cosas vergonzosas o diga mentiras, solo los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.


Hiciste que ese pueblo fuera un reino y sacerdotes para nuestro Dios. Ellos reinarán sobre la tierra».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite