Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 23:7 - Biblia Palabra de Dios para Todos

7 Entonces Balán pronunció este refrán: «Balac me trajo aquí desde Aram. El rey de Moab me hizo venir desde las montañas de oriente. Ven, me dijo, maldice por mí a Jacob, ven, deséale el mal a Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y él tomó su parábola, y dijo: De Aram me trajo Balac, Rey de Moab, de los montes del oriente; Ven, maldíceme a Jacob, Y ven, execra a Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Este es el mensaje que Balaam transmitió: «Balac me mandó a llamar desde Aram; el rey de Moab me trajo de las colinas del oriente. “¡Ven —me dijo—, maldíceme a Jacob! Ven y anuncia la ruina de Israel”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Y Balaam proclamó su poema: 'De Aram me dice que venga Balac, de los montes del oriente me llama el rey de Moab: '¡Ven y maldice a Jacob! ¡Ven y amenaza a Israel!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y profirió su proverbio, y dijo: De Aram me trajo Balac, Desde los montes del oriente el rey de Moab: ¡Ven, maldíceme a Jacob! ¡Ven, execra a Israel!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Entonces Balaán profirió su oráculo diciendo: 'De Aram me hace venir Balac, de los montes de Oriente el rey de Moab: ¡Ven y maldíceme a Jacob! ¡Ven y execra a Israel!

Gade chapit la Kopi




Números 23:7
31 Referans Kwoze  

Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.


Vete inmediatamente a Padán Aram, donde vive Betuel, tu abuelo materno. El hermano de tu mamá, Labán, vive allá, cásate con una de sus hijas.


Además se enteró de que Jacob les había obedecido a sus padres y se había ido a Padán Aram.


Este hombre se puso a desafiar a los israelitas y a burlarse de ellos, por lo cual Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató.


Después estaba Eleazar hijo de Dodó, el ajojita, que era uno de los tres famosos y estaba con David cuando desafió a los filisteos que se habían reunido en Pas Dammim para la batalla. Los israelitas huyeron,


Entonces Job continuó su intervención:


Entonces Job empezó de nuevo su argumento:


¿Por qué voy a sentir miedo en los días difíciles, cuando esté rodeado de la perversidad de mis enemigos?


Contaré una historia; hablaré de misterios de la antigüedad.


Como gorrión extraviado o golondrina sin nido, así es la maldición sin motivo: jamás alcanza su destino.


«Hijo de hombre, dile la siguiente historia al pueblo de Israel:


Entonces yo me quejé: «Ay Señor DIOS, este pueblo dice: “¡Este hombre solo habla en clave!”»


En aquel tiempo harán canciones para burlarse de ustedes. Cantarán una triste canción que dirá: “Estamos arruinados; nos quitó nuestra tierra. Me quitó mi tierra y se la entregó a gente que no es fiel a Dios.


»Pero después, toda esa gente se burlará de él y lo harán objeto de chistes. Dirán: “Oye tú, que acumulas a montones lo que no te pertenece. Estás cargando con una deuda muy grande, ¿hasta cuándo aguantarás así?”


“Mira, un pueblo que salió de Egipto se ha extendido por todo el país. Ven y maldice a esta gente por mí. Tal vez yo sea capaz de atacarlos y los obligue a salir de la tierra”.


Yo te recompensaré muy bien y haré todo lo que me pidas, pero te ruego que vengas a maldecir por mí a ese pueblo”.


Entonces Balán pronunció este refrán: «Párate Balac y escucha, escúchame hijo de Zipor.


Balán volvió donde estaba Balac, quien se encontraba de pie, al lado de su sacrificio que debe quemarse completamente, junto a los jefes de Moab.


Entonces Balán pronunció este refrán: «Este es el mensaje de Balán hijo de Beor, el hombre cuyos ojos ven claramente,


Luego Balán dirigió su mirada hacia los quenitas y les pronunció este refrán: «El lugar donde ustedes viven es seguro como un nido en lo alto de la montaña.


Después Balán pronunció este refrán: «Nadie podrá vivir cuando Dios haga estas cosas.


y Balán pronunció este refrán: «Este es el mensaje de Balán hijo de Beor, el hombre cuyos ojos ven claramente,


Les dijo otra historia: «El reino de Dios se puede comparar con la levadura que una mujer mezcla con mucha harina. Al final toda la masa queda fermentada».


Esto es lo mismo que dijo el profeta: «Yo hablaré por medio de historias; contaré cosas que han estado en secreto desde la creación del mundo».


Querían arrestarlo porque sabían que la historia que había contado se trataba de ellos. Pero como tenían miedo de la gente, entonces lo dejaron y se alejaron de Jesús.


Porque ellos no fueron a encontrarte con alimento y agua en el camino cuando saliste de Egipto, y porque ellos contrataron para maldecirte a Balán hijo de Beor de la ciudad de Petor en Aram Najarayin.


Goliat también dijo: «¡Hoy me pongo de pie para desafiar el ejército de Israel! ¡Los desafío a que envíen a uno de sus soldados a pelear conmigo!»


Así maté un león y un oso. ¡Y así mataré a ese filisteo pagano! Morirá por haberse burlado del ejército del Dios viviente.


David le dijo al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, ¡pero yo vengo contra ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel! Tú has hablado mal de él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite