Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 20:22 - Biblia Palabra de Dios para Todos

22 Entonces, ¿está bien que paguemos impuestos al emperador o no?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 ¿Nos es lícito pagar el tributo al César; sí o no?'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 20:22
14 Referans Kwoze  

El rey debe saber que si reconstruyen Jerusalén y levantan sus murallas, esa gente no pagará tributo, contribución ni impuesto, y al final, esta ciudad perjudicará los intereses del rey.


Hemos sido culpables de muchos pecados desde los días de nuestros antepasados hasta ahora. Pecamos y nuestros reyes y sacerdotes fueron castigados. Reyes extranjeros nos atacaron y llevaron lejos a nuestro pueblo. Se llevaron nuestras riquezas y nos humillaron. Y hoy todo sigue igual.


Y otros decían: «Hemos tenido que hipotecar nuestras tierras y nuestros viñedos para pagar el impuesto al rey.


Todas las cosechas de esta tierra pertenecen a los reyes bajo los cuales nos pusiste por nuestros pecados. Ellos nos gobiernan a nosotros y a nuestros animales y hacen lo que quieren con nosotros. Por eso sufrimos bastante.


Pedro les respondió que sí y entró a la casa. Antes de que Pedro dijera algo, Jesús dijo: —¿Tú qué piensas, Simón? ¿De quién recogen los impuestos los reyes de la tierra? ¿Acaso los recogen de sus hijos o de los que no son de la familia?


Entonces los espías le preguntaron a Jesús: —Maestro, sabemos que tú hablas y enseñas solo lo correcto, que para ti todos son iguales y que enseñas con sinceridad el camino de Dios.


Jesús sabía que le querían poner una trampa. Entonces les dijo:


Empezaron a acusar a Jesús, diciendo: —Arrestamos a este hombre porque está inquietando a nuestro pueblo. Él dice que no se deben pagar impuestos al emperador y que él es el Mesías, un rey.


Después, un tal Judas vino de Galilea en la época del censo, y él también reunió un buen número de seguidores. Con él sucedió lo mismo, lo mataron y sus seguidores se dispersaron.


Paguen sus deudas. Si deben impuestos, páguenlos. Respeten al que tengan que respetar y denle honor al que le tengan que dar honor.


debes asegurarte de nombrar a un rey sobre ti que sea elegido por el SEÑOR tu Dios. Tendrá que ser alguien de tu propia gente, no un extranjero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite