7 »Si a alguien no le alcanza para comprar un cordero, entonces le llevará al SEÑOR dos tórtolas o dos pichones de paloma por el pecado que cometió. Uno será como sacrificio de purificación y el otro como sacrificio que debe quemarse completamente.
7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.
7 »Sin embargo, si no te alcanza para comprar una oveja, puedes llevarle al Señor dos tórtolas o dos pichones de paloma como castigo por tu pecado. Una de las aves será la ofrenda por el pecado, y la otra será la ofrenda quemada.
7 Pero si no dispone lo suficiente para ofrecer un cordero, entonces presentará por su culpa con la cual pecó, dos tórtolas o dos palominos para YHVH: uno como víctima por el pecado, y otro para holocausto,
7 Si no dispone de medios para procurarse una cabeza de ganado menor, llevará a Yahveh, como sacrificio de reparación por el pecado cometido, dos tórtolas o dos pichones, uno como sacrificio expiatorio y otro en holocausto,
»Cuando se complete el período de purificación, una vez que haya dado a luz a un niño o a una niña, llevará un cordero de un año de edad como sacrificio que debe quemarse completamente, y una paloma joven o una tórtola como sacrificio de purificación. Los llevará al sacerdote a la entrada de la carpa del encuentro.
Si no puede pagar el precio del cordero, entonces llevará dos pichones o dos tórtolas; una como sacrificio que debe quemarse completamente y otra como sacrificio de purificación, y así el sacerdote realizará la purificación».
Debe ofrecer una de estas aves como sacrificio de purificación. Ofrecerá la otra ave como una ofrenda que sea completamente quemada. Debe ofrecer las aves con la ofrenda de cereal. El sacerdote hará todo esto delante del SEÑOR para que se restaure la relación de la persona con el SEÑOR».
El sacerdote presentará una como sacrificio de purificación y la otra como sacrificio que debe quemarse completamente. De esta manera el sacerdote hará la purificación necesaria ante el SEÑOR de parte de la mujer por el flujo que tuvo.
»Él debe tomar de parte de los israelitas dos chivos como sacrificio para purificación del pecado y un carnero como sacrificio que debe quemarse completamente.
»Pero si el que hizo la promesa es muy pobre para pagar el precio establecido, entonces irá a presentarse al sacerdote y él determinará el precio equivalente, de acuerdo a lo que pueda pagar el que hizo la promesa.
»Si alguien no tiene para comprar dos tórtolas o dos pichones de paloma, entonces traerá 2 kilos de sémola como sacrificio por su pecado. No le echará aceite a la sémola ni incienso porque es un sacrificio de purificación.
Diles a los israelitas: “Tomen también un chivo para hacer un sacrificio para purificar del pecado y un ternero y un cordero de un año de edad para un sacrificio que debe quemarse completamente. Estos animales tampoco deben tener ningún defecto.
El sacerdote ofrecerá un ave como sacrificio que borra el pecado y el otro como sacrificio que se quema por completo. Esto limpiará el altar en nombre del nazareo, debido al error de estar demasiado cerca de un cadáver. Ese mismo día, deben santificar su nuevo cabello prometiendo dejarlo crecer.
Entonces Jesús entró al área del templo. Comenzó a echar a todos los que estaban comprando y vendiendo ahí. Derribó las mesas de los que cambiaban dinero y los asientos de los que vendían palomas.
Y Jesús, después de que fue bautizado, salió inmediatamente del agua y vio que el cielo se le abrió y que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma.