Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 5:11 - Biblia Palabra de Dios para Todos

11 »Si alguien no tiene para comprar dos tórtolas o dos pichones de paloma, entonces traerá 2 kilos de sémola como sacrificio por su pecado. No le echará aceite a la sémola ni incienso porque es un sacrificio de purificación.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Si no te alcanza para comprar las dos tórtolas o los dos pichones, podrás llevar dos litros de harina selecta como ofrenda por tu pecado. Puesto que es una ofrenda por el pecado, no la humedecerás con aceite de oliva ni le pondrás incienso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Si a esta persona tampoco le alcanza para ofrecer dos tórtolas o dos pichones, ofrecerá por su pecado, para que se le perdone, una décima parte de flor de harina. No le pondrá aceite, ni pondrá encima incienso, pues es ofrenda por el pecado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y si no dispone lo suficiente para dos tórtolas o dos palominos, entonces, el que pecó, presentará por ofrenda suya la décima parte de un efa de flor de harina por expiación. No le echará aceite ni le pondrá incienso, porque es ofrenda por el pecado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Si ni siquiera dispone de medios para procurarse dos tórtolas o dos pichones, llevará como ofrenda expiatoria por el pecado cometido una décima de efá de flor de harina, pero no pondrá aceite sobre ella ni tampoco incienso, porque es sacrificio expiatorio.

Gade chapit la Kopi




Levítico 5:11
23 Referans Kwoze  

Cuando midieron la comida, tanto los que recogieron mucho como los que recogieron poco, recogieron lo suficiente para que cada persona de su familia comiera lo suficiente y no sobrara nada. Recogieron exactamente la cantidad que podían comer.


Usaban en ese tiempo una medida llamada gómer. Diez gómer equivalían a un efa.


»Si el animal que se ofrece al SEÑOR como sacrificio que debe quemarse completamente es un ave, tendrá que ser una tórtola o una paloma joven.


Si no puede pagar el precio del cordero, entonces llevará dos pichones o dos tórtolas; una como sacrificio que debe quemarse completamente y otra como sacrificio de purificación, y así el sacerdote realizará la purificación».


»Pero si quien necesite que se realice la ceremonia de purificación es pobre y no puede pagar tanto, entonces traerá un cordero como sacrificio ofrecido por concepto de multa, el cual se ofrecerá con el movimiento de presentación de la ofrenda. Esta será una ofrenda para hacer la purificación de la persona. La persona, además, traerá 2 kilos de sémola mezclada con aceite como ofrenda de cereal junto con un cuarto de litro de aceite de oliva


»Pero si el que hizo la promesa es muy pobre para pagar el precio establecido, entonces irá a presentarse al sacerdote y él determinará el precio equivalente, de acuerdo a lo que pueda pagar el que hizo la promesa.


Le dará la sémola al sacerdote, quien tomará un puñado, como representación de toda la ofrenda, y la quemará en el altar junto con las ofrendas de comida para el SEÑOR. Es un sacrificio de purificación.


y traerle al SEÑOR una oveja o una cabra de su rebaño como sacrificio de purificación. Entonces, el sacerdote hará para esa persona la ceremonia de purificación por el pecado que cometió.


luego rociará la sangre del sacrificio de purificación a un costado del altar y exprimirá el resto de la sangre en la base del altar. Este es un sacrificio para purificar del pecado.


«Esta es la ofrenda que Aarón y sus hijos presentarán al SEÑOR el día en que sean consagrados: 2 kilos de sémola como ofrenda de cereal, ofrecerán la mitad por la mañana y la otra mitad por la tarde, permanentemente.


En esos casos, el marido deberá llevar a su esposa ante el sacerdote junto con una ofrenda que se requiere por ella. La ofrenda será de 2 kilos de harina de cebada. A esa ofrenda no se le echará aceite ni se le colocará incienso porque es una ofrenda de cereal de un esposo celoso. Es una ofrenda de cereal hecha para poner al descubierto un pecado.


En esto consistía su ofrenda: una bandeja de plata que pesaba kilo y medio y un tazón de plata que pesaba 800 gramos según el peso oficial, para la ofrenda de cereal. Ambos los entregó llenos de sémola mezclada con aceite.


Fueron a ofrecer el sacrificio tal como la ley del Señor dice: «Ofrezcan un par de tórtolas o dos pichones».


Aunque Cristo no tenía ningún pecado, Dios lo hizo cargar con los nuestros para que por medio de él fuéramos la evidencia de que Dios está dispuesto a dar su aprobación a los seres humanos.


La ley dice que casi todo debe limpiarse con sangre, porque si no se derrama sangre los pecados no quedan perdonados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite