10 Después, el sacerdote presentará la segunda ave, siguiendo lo establecido para los sacrificios que deben quemarse completamente. De esta manera, el sacerdote hará la purificación que sea necesaria y la persona quedará perdonada.
10 Luego el sacerdote preparará la segunda ave como ofrenda quemada, siguiendo los procedimientos establecidos. Mediante este proceso, el sacerdote te purificará de tu pecado, te hará justo ante el Señor y serás perdonado.
10 El otro pájaro lo quemará en sacrificio de holocausto, como se acostumbra hacer. Así es como el sacerdote hará la expiación por esta persona, por su pecado, y será perdonada.
10 Con el segundo hará holocausto conforme al decreto, y el sacerdote hará expiación a favor de él, por su pecado con el cual pecó, y le será perdonado.
10 Después ofrecerá en holocausto la otra ave, según el rito establecido. Y así el sacerdote realizará por el hombre el rito expiatorio por el pecado cometido y quedará perdonado.
Se hará con este ternero exactamente lo mismo que se hizo con el ternero del sacrificio de purificación previo. De esta manera el sacerdote purificará del pecado del pueblo la Carpa de Reunión y el altar del incienso. Y Dios los perdonará. Así el sacerdote hará la ceremonia de purificación por ellos para que puedan ser perdonados.
El sacerdote quemará en el altar toda la grasa del animal, de la misma forma como quema la grasa de las ofrendas para festejar. Así el sacerdote hará la ceremonia de purificación necesaria por el líder y este quedará perdonado.
También el sacerdote le quitará toda la grasa a la cabra de la misma forma como se quita la grasa de las ofrendas para festejar, la quemará en el altar como olor agradable al SEÑOR. Así el sacerdote lo purificará y quedará perdonado.
También el sacerdote le quitará toda la grasa a la oveja de la misma forma que se quita la grasa de las ofrendas para festejar, la quemará al SEÑOR en el fuego del altar junto con las ofrendas de comida. Así el sacerdote purificará a esa persona y quedará perdonada.
En cuanto a cualquiera de estos pecados, el sacerdote usará la harina para realizar la purificación de parte de esa persona y quedará perdonada. El resto de la sémola será para el sacerdote, como en el caso de las ofrendas de grano».
Esa persona debe reponer o pagar por lo que me pertenecía. Y hay que sumar una quinta parte de esa cantidad por concepto de multa. Díselo al sacerdote. Él usará el carnero para restaurar tu relación con Dios. Y Dios te perdonará.
y traerle al SEÑOR una oveja o una cabra de su rebaño como sacrificio de purificación. Entonces, el sacerdote hará para esa persona la ceremonia de purificación por el pecado que cometió.