Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 19:15 - Biblia Palabra de Dios para Todos

15 »Sean justos al impartir justicia y no muestren favoritismo por el pobre ni por el poderoso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No tuerzas la justicia en asuntos legales al favorecer al pobre ni al ser parcial con el rico y poderoso. Siempre juzga con imparcialidad a las personas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No harás injusticia en el juicio: ni alzarás el rostro del menesteroso° ni favorecerás al grande. Con rectitud juzgarás a tu prójimo.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No dictarás sentencias injustas en tus juicios ni por favorecer al débil ni por complacer al poderoso. Juzgarás a tu prójimo con justicia.

Gade chapit la Kopi




Levítico 19:15
20 Referans Kwoze  

¿Es esa la forma imparcial de luchar a favor de Dios y de actuar como sus abogados?


Voy a ser imparcial con todos y no voy a inclinarme a favor de ninguno.


Pero Dios no tiene preferencias con los príncipes. Dios no ayuda al rico contra el pobre. Porque Dios los creó a ambos.


«¿Cuánto tiempo más seguirán defendiendo las injusticias y colocándose del lado de los que no toman en cuenta a Dios? Selah


Pero elige hombres buenos, dignos de confianza, que respeten a Dios, que no se dejen sobornar y haz que ellos manden sobre el pueblo. Coloca a unos de ellos a cargo de 1000 personas, a otros a cargo de 100, a otros a cargo de 50, e incluso otros a cargo de diez.


No es bueno declarar inocente al culpable y no hacer justicia al que es honesto.


También estos son dichos de los sabios: No es justo que en los tribunales haya discriminación contra alguien.


Alza la voz y hazles justicia; defiende los derechos de los pobres y los necesitados».


»No cometan fraude en las medidas de longitud, peso y capacidad.


Dejen de juzgar por las apariencias, más bien juzguen de una manera correcta.


Entonces Pablo le dijo a Ananías: —Dios lo golpeará también a usted, porque usted es como una pared sucia que ha sido blanqueada. Se sienta allí y me juzga según la ley, pero les dice que me golpeen y eso es contra la ley.


No muestren preferencia en su juicio, sino escuchen de igual manera y con justicia tanto al débil como al poderoso. No le teman a nadie porque la sentencia le pertenece a Dios, y si algo resulta muy difícil para ustedes, acudan a mí y yo los escucharé».


porque el SEÑOR tu Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los señores. Él es grande, poderoso y terrible. Él no tiene favoritismos ni acepta sobornos.


No deberás juzgar injustamente ni mostrar favoritismo. No deberás aceptar soborno, porque el soborno ciega los ojos de la gente sabia y cambia lo que la gente buena quiere decir.


Los levitas dirán: “Maldito sea el que cometa una injusticia contra un inmigrante, un huérfano o una viuda”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite