Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 19:13 - Biblia Palabra de Dios para Todos

13 »No exploten a sus semejantes ni le roben a nadie. »No retengan hasta el amanecer el salario de ninguno de sus trabajadores.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »No defraudes ni le robes a tu prójimo. »No retengas hasta el día siguiente el salario de tus obreros contratados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 No oprimirás ni despojarás a tu prójimo. No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 No harás extorsión a tu prójimo ni lo expoliarás. El salario del jornalero no pernoctará en tu poder hasta la mañana siguiente.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 No oprimirás a tu prójimo ni lo despojarás. No dormirá contigo, hasta la mañana siguiente, el salario de tu jornalero.

Gade chapit la Kopi




Levítico 19:13
29 Referans Kwoze  

El que traiciona a sus amigos por una recompensa, verá sufrir a sus hijos.


No he comido de sus frutos sin pagarlos, ni he afligido a sus dueños.


El hombre es como un esclavo que suspira por poder estar a la sombra, como un trabajador que espera ansioso su salario.


Si el animal fue destrozado por una fiera, el que lo cuidaba traerá los restos del animal destrozado y así no tendrá que pagar nada.


Pero si el dueño está presente, no tendrá que pagar nada. Si el animal estaba alquilado, lo único que tendrá que pagar será el costo del alquiler.


»No maltrates ni oprimas a los inmigrantes porque ustedes también fueron inmigrantes en Egipto.


»En caso de que una persona le dé a otra dinero o cosas de valor para que se lo guarde y se lo roban de la casa, entonces si agarran al ladrón, el ladrón pagará el doble de lo que se robó.


Pesas falsas y medidas adulteradas, ambas cosas las detesta el SEÑOR.


No robes al pobre porque es pobre, tampoco oprimas en el juzgado al necesitado,


No le digas a ningún semejante: «Hoy no puedo, vuelve mañana», teniendo hoy con qué ayudarlo.


»Pobre de ti, que construyes tu palacio con injusticias y tus pisos superiores contra todo derecho; que haces trabajar gratis a tus semejantes, sin pagarles su salario.


Esto dice el SEÑOR: Practiquen el derecho y la justicia, libren al explotado del poder del explotador, no menosprecien ni maltraten al inmigrante, ni al huérfano ni a la viuda. No derramen sangre inocente en este lugar.


Este hombre no se aprovecha de los que se encuentran atravesando momentos difíciles, devuelve la prenda al deudor y no roba, alimenta al hambriento y viste al desnudo.


Los líderes que habitan en ti han aceptado sobornos para derramar sangre. Tú has sido un usurero, te has beneficiado ilegalmente de tus vecinos por medio de la extorsión. Y te has olvidado totalmente de mí. El Señor DIOS lo ha dicho.


Oprimen a la gente común y corriente, robándoles su dinero. Han oprimido al pobre y al necesitado. Al inmigrante que vive en Israel lo oprimen y lo privan de justicia.


»Cuando ustedes le vendan o le compren a otro una propiedad, no se hagan trampa entre ustedes.


No se hagan trampa entre ustedes sino respeten a Dios porque yo soy el SEÑOR su Dios.


encontrar algo que estaba perdido y negar haberlo encontrado, jurar en falso, o cualquier otro pecado que se suele cometer.


«Yo los acusaré a ustedes en juicio y daré mi rápido testimonio en contra de quienes practican la brujería, los que cometen adulterio, los que mienten en los tribunales, los que les roban su salario a los trabajadores, los que explotan a las viudas y a los huérfanos, y los que violan los derechos de los inmigrantes. Toda esa gente que me falta al respeto». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso.


»Cuando se hizo de noche, el dueño le dijo al encargado: “Llama a los trabajadores y págales. Empieza desde los últimos que se contrataron hasta los que se contrataron al principio”.


Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no engañes, y respeta a tu papá y a tu mamá”.


Él les dijo: —No cobren más de lo debido.


Ninguno debe hacerle mal a otro creyente pecando con la esposa suya. El Señor castiga a todos los que cometen esos pecados, como ya les hemos advertido antes.


Pues así dice la Escritura: «No le pongas bozal al buey cuando trilla». También dice: «Los que trabajan merecen recibir su sustento».


Fíjense, ustedes les robaron el sueldo a los segadores de la cosecha de sus tierras, y ahora ellos se quejan a gritos contra ustedes. Los gritos de los que cosecharon han llegado a oídos del Señor Todopoderoso.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite