Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 19:11 - Biblia Palabra de Dios para Todos

11 »No roben, ni se estafen ni se digan mentiras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »No robes. »No se engañen ni se estafen unos a otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 No hurtarán, no mentirán, ni se engañarán mutuamente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 No robaréis,° ni mentiréis,° ni os engañaréis unos a otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 No hurtaréis, ni mentiréis, ni os engañaréis unos a otros.

Gade chapit la Kopi




Levítico 19:11
28 Referans Kwoze  

Al llegar a la casa, los siervos de Absalón le preguntaron a la señora de la casa: —¿Dónde están Ajimaz y Jonatán? La mujer les dijo a los siervos de Absalón: —Cruzaron el arroyo. Entonces los siervos de Absalón se fueron a buscar a Jonatán y a Ajimaz, pero al no poder encontrarlos regresaron a Jerusalén.


Entonces el profeta anciano dijo: —Pero yo también soy un profeta como tú. Le mintió diciendo: —Un ángel del SEÑOR vino y me dijo que te llevara a mi casa y te diera algo de comer y de beber.


No entrará a mi casa el que hace fraude; ningún mentiroso permanecerá en mi presencia.


Desesperado pensaba que todos los seres humanos son unos mentirosos.


»No sirvas de testigo falso contra los demás.


»No codicies la casa de tu semejante, ni codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada de lo que él tenga».


»Si alguien se roba un toro o una oveja y lo mata o vende, pagará cinco toros por cada toro y cuatro ovejas por cada oveja.


»En caso de que una persona le dé a otra dinero o cosas de valor para que se lo guarde y se lo roban de la casa, entonces si agarran al ladrón, el ladrón pagará el doble de lo que se robó.


»No digas mentiras de los demás. Si vas a ser testigo en un juicio, no te asocies con el perverso para dar testimonios falsos.


No des testimonio contra alguien sin tener motivo; ni digas mentiras.


»Desde el más chico hasta el más grande, andan viendo a ver qué se roban. Los profetas y los sacerdotes son todos unos estafadores.


No recolecte todas las uvas de sus viñedos ni recoja las que se caigan al suelo, déjenlas para el pobre y el inmigrante, porque yo soy el SEÑOR, el Dios de ustedes.


¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo falle en cumplir, Dios siempre cumple lo que promete. Así está escrito: «Para que, por medio de tus palabras, se demuestre que tú eres justo y vencerás cuando te juzguen».


Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros» porque todos formamos parte del mismo cuerpo.


El que era ladrón deje de robar y trabaje haciendo algo provechoso con sus manos, así podrá compartir con el que no tiene nada.


No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían.


La ley es para los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, para los que trafican con seres humanos, para los mentirosos, para los que juran en falso y para los que de cualquier manera se oponen a la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta.


Pero los cobardes, los que renunciaron a su fe, los abominables, los asesinos, los que cometen pecados sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y todos los mentirosos, tendrán un lugar en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite