Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 15:5 - Biblia Palabra de Dios para Todos

5 Todo el que toque su cama tendrá que lavar su ropa y bañarse con agua, y quedará impuro hasta el anochecer.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 De modo que si alguien toca la cama de ese hombre, tendrá que lavar su ropa y bañarse con agua, y permanecerá impuro hasta el anochecer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Quien toque esta cama deberá lavar sus vestidos y luego bañarse, y quedará impuro hasta la tarde.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Cualquiera que toque su lecho, habrá de lavar sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Quien toque ese lecho lavará sus vestidos, se bañará y será impuro hasta la tarde.

Gade chapit la Kopi




Levítico 15:5
31 Referans Kwoze  

SEÑOR, lavo mis manos para mostrarte que soy inocente para poder ir a tu altar.


Lava todas mis culpas y límpiame de mi pecado.


Purifícame con hisopo de olor agradable y quedaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.


El SEÑOR le dijo a Moisés: —Ve a donde está el pueblo, haz que hoy y mañana sean días santos y diles que laven sus ropas.


Límpiense y purifíquense, quiten sus maldades de mi vista, dejen de hacer el mal


El SEÑOR Todopoderoso me reveló al oído: «De verdad que este pecado no se lo perdonaré mientras ustedes vivan». Lo dijo el Señor DIOS Todopoderoso.


Entonces derramaré agua pura sobre ustedes y serán limpios de todas sus impurezas.


Los rescataré de todo lo que han profanado. Haré que tengan trigo en abundancia y que nunca sufran hambre.


Ustedes quedarán impuros por tocar el cuerpo muerto de esos animales, el que los toque quedará impuro hasta el atardecer


y el que cargue el cuerpo muerto de esos animales lavará su ropa y quedará impuro hasta el atardecer.


y el que cargue su cuerpo muerto lavará su ropa y quedará impuro hasta la tarde. Esos animales son impuros para ustedes.


»Si el cuerpo muerto de cualquiera de estos animales impuros cae sobre algo, eso quedará impuro. Eso incluye cualquier artículo de madera, tela, cuero, lana o alguna herramienta. Se lavará el objeto con agua y quedará impuro hasta la tarde, pero luego quedará puro otra vez.


Al séptimo día el sacerdote examinará la infección y si ve que esta no se ha extendido en la piel y no se ve profunda, el sacerdote declarará pura a esa persona. La persona lavará su ropa y quedará pura.


Al séptimo día el sacerdote examinará otra vez a la persona, si ve que la mancha ha desaparecido, la declarará pura, es sólo un salpullido. La persona lavará su ropa y quedará pura.


y con el dedo derecho rociará aceite ante el SEÑOR siete veces.


Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer y tiene emisión de semen, ambos se tienen que bañar con agua y los dos quedarán impuros hasta el anochecer.


»Cualquier cama en la que se acueste el hombre con flujo, quedará impura y el asiento que use quedará impuro.


Todo el que se siente en algo donde el hombre con flujo se haya sentado tendrá que lavar su ropa y bañarse con agua, y quedará impuro hasta el anochecer.


»El hombre que soltó el chivo para Azazel tendrá que lavar su ropa y bañarse todo el cuerpo con agua; después podrá entrar al campamento.


El que los queme tendrá que lavar su ropa y bañarse todo el cuerpo con agua; después podrá entrar al campamento.


»Toda persona del país o todo inmigrante que coma de un animal que ha muerto en forma natural o que ha sido matado por otro animal, tendrá que lavar su ropa, bañarse con agua y quedará impuro hasta el anochecer; después de eso la persona quedará pura.


El que recogió las cenizas debe lavar su ropa, pero quedará impuro hasta el atardecer. Esta será una ley permanente tanto para los israelitas como para los extranjeros que vivan entre ellos.


Todo lo que alguien impuro toque, quedará impuro; y el que toque a alguien impuro, quedará impuro hasta el atardecer».


Nos ha limpiado y liberado de toda culpa, y ahora nuestro cuerpo está lavado con agua pura. Entonces acerquémonos a Dios con un corazón sincero, seguros de la fe que tenemos.


¡Pero la sangre de Cristo puede hacer muchísimo más! Se ofreció a Dios como un sacrificio perfecto por el Espíritu eterno. Su sangre purifica nuestra conciencia del mal que hemos hecho para que así podamos adorar al Dios viviente.


Si fuera así con Cristo, habría tenido que sacrificarse muchas veces desde que se creó el mundo, pero él vino en estos últimos tiempos y se ofreció de una vez por todas, sacrificándose a sí mismo para acabar así con el pecado.


Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Quiten el pecado de su vida pecadores. Concentren su mente en Dios, ustedes que quieren seguir a Dios y al mundo.


Yo le respondí: —Usted lo sabe, señor. Entonces me dijo: —Son los que han pasado por un gran sufrimiento. Han lavado sus ropas y las blanquearon en la sangre del Cordero.


Saúl no dijo nada ese día, pues pensó que tal vez algo le había pasado a David que lo dejó impuro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite