Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 2:16 - Biblia Palabra de Dios para Todos

16 Luego el SEÑOR hizo surgir algunos líderes, los jefes. Esos líderes los liberaron de los enemigos que saqueaban sus posesiones.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Entonces el Señor levantó jueces para rescatar a los israelitas de la mano de sus agresores.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Entonces Yavé les dio jueces que los salvaron de las manos de los que los asaltaban.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Entonces YHVH levantaba jueces que los libraban de mano de sus saqueadores.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores.

Gade chapit la Kopi




Jueces 2:16
14 Referans Kwoze  

cuando envié jefes para que dirigieran al pueblo de Israel. Te libraré de todos tus enemigos y yo, el SEÑOR, quiero que sepas que te daré descendencia.


»Por eso tú entregaste nuestra gente a los enemigos que los trataron muy mal. Cuando estaban en dificultades, gritaban pidiendo tu ayuda y tú los escuchabas desde el cielo. Gracias a tu gran bondad, tú enviaste salvadores que los rescataran del poder de sus enemigos.


Todo eso sucedió en más o menos 450 años. »Después, Dios les dio jueces hasta el tiempo del profeta Samuel.


Después de la muerte de Abimélec, surgió otro jefe para salvar al pueblo de Israel. Ese jefe se llamaba Tola, hijo de Fuvá y nieto de Dodó. Tola era de la tribu de Isacar y vivía en la ciudad de Samir que quedaba en la región montañosa de Efraín.


Jefté fue a pelear contra los amonitas y el SEÑOR le ayudó a ganar.


Los israelitas pidieron ayuda del SEÑOR y el SEÑOR envió a un hombre llamado Aod para liberarlos. Aod era hijo de un hombre llamado Guerá que pertenecía a la tribu de Benjamín. Aod había sido entrenado para pelear con la mano izquierda. Los israelitas enviaron a Aod con un regalo para Eglón, rey de Moab.


Después de que Aod liberó a los israelitas, otro hombre vino a salvar a Israel. Ese hombre se llamaba Samgar hijo de Anat. Samgar mató a 600 filisteos con una vara para arrear bueyes.


Débora acostumbraba sentarse bajo una palmera, conocida como la palmera de Débora, y los israelitas acudían a ella para que les resolviera sus problemas. La palmera de Débora queda entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín.


El SEÑOR miró a Gedeón y le dijo: —Usa tu fuerza y libera al pueblo de Israel del poder de los madianitas ¡Yo te envío a que los salves!


Cuando los jefes gobernaban en Israel, hubo una época de hambre en Judá. Había un hombre llamado Elimélec, efrateo que vivía en Belén, el cual tuvo que emigrar al país de Moab con su mujer y sus dos hijos. Su esposa se llamaba Noemí y sus dos hijos se llamaban Majlón y Quilión. Por causa del hambre, ellos se fueron a vivir al país de Moab y allí permanecieron.


»Así que el SEÑOR envió a Yerubaal, Barac, Jefté y Samuel, y los libró de sus enemigos y vivieron a salvo.


Con valentía libraba a Israel de todos sus enemigos que trataban de apoderarse de las posesiones del pueblo. ¡Hasta derrotó a los amalecitas!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite