Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 19:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 En ese tiempo en que Israel no tenía rey, hubo un levita que vivía en las montañas de Efraín. Ese hombre tenía una concubina que era de la ciudad de Belén en el territorio de Judá,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En esos días, Israel no tenía rey. Hubo un hombre de la tribu de Leví que vivía en un lugar remoto de la zona montañosa de Efraín. Cierto día se llevó a su casa a una mujer de Belén de Judá, para que fuera su concubina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En ese tiempo no había rey en Israel. Un levita que vivía en el extremo de la montaña de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En aquellos días en que no había rey en Israel, sucedió también que cierto varón levita que residía en los confines de la serranía de Efraín, tomó como concubina a una mujer de Bet-léhem de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Por aquel tiempo, cuando aún no había rey en Israel, un levita que residía como forastero en los confines de la montaña de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá.

Gade chapit la Kopi




Jueces 19:1
29 Referans Kwoze  

Najor también tuvo hijos con otra esposa Reumá. Ellos fueron Tébaj, Gaján, Tajás y Macá».


Pero antes de su muerte Abraham les dio algunos regalos a los hijos de sus otras esposas y los separó de su hijo Isaac, enviándolos al oriente.


Así murió Raquel y fue enterrada en el camino a Efrata, que es la misma Belén.


Pusieron entonces una carpa en la azotea del palacio para que Absalón se acostara con las esposas de su papá a la vista de todo Israel.


Joab fue al palacio del rey y le dijo: —¡Su Majestad está humillando a todos sus hombres! Ellos le salvaron la vida hoy y también salvaron la vida de sus hijos, hijas y esposas.


Cuando David regresó al palacio en Jerusalén, puso a las diez esposas que había dejado a cargo del palacio en una casa bajo vigilancia. David se encargaba de ellas y les daba de comer, pero nunca volvió a acostarse con ellas. Allí permanecieron como si fueran viudas, hasta que murieron.


Saúl tenía una esposa llamada Rizpa hija de Ayá, pero Isbaal le reclamó a Abner: —¿Por qué te acostaste con la concubina de mi papá?


Cuando David se cambió de Hebrón a Jerusalén, tomó más esposas principales y secundarias, con las cuales tuvo más hijos e hijas.


Él tuvo 700 esposas, hijas de otros jefes de estado, y 300 otras esposas. Ellas lo alejaron de Dios.


Los doce gobernadores eran: Ben Jur, gobernador de la región montañosa de Efraín.


Roboán amaba más a Macá hija de Absalón que a sus demás mujeres. Roboán tenía 18 esposas y se casó con otras 60 mujeres que le dieron 28 hijos y 60 hijas.


La muchacha elegida iba al palacio del rey por la noche, y en la mañana regresaba al sitio de las mujeres. Entonces era puesta bajo el cuidado de un hombre llamado Sasgaz, el eunuco encargado de las esposas del rey. La muchacha no podía regresar de nuevo a donde estaba el rey, a menos que a él le hubiera gustado y la mandara llamar.


Cuando le trajeron las copas de oro que se habían llevado del templo de Dios en Jerusalén, el rey, sus invitados, sus esposas y sus concubinas bebieron en ellas.


Nadie con un poco de inteligencia haría eso. ¿Qué sería lo más sensato? Buscar que sus hijos sean parte del pueblo de Dios, ser cuidadosos de sí mismos y ser fiel cada uno a la mujer de su juventud.


“Y tú, Belén, de la tierra de Judá, eres importante entre los gobernantes de Judá, porque de ti saldrá un gobernante que guiará como un pastor a mi pueblo Israel”.


Fue enterrado en su propia tierra, en Timnat Sera, que está en las montañas de Efraín, al norte del monte Gaas.


Eleazar hijo de Aarón murió, y lo enterraron en Guibeá, el pueblo de su hijo Finés, que le había sido dado en las montañas de Efraín.


Después de la muerte de Jefté, el siguiente jefe de los israelitas fue un hombre llamado Ibsán, que era de Belén.


En el territorio de Efraín había un hombre llamado Micaías,


Micaías hizo estas cosas porque en ese tiempo el pueblo de Israel no tenía rey, por lo que cada uno hacía lo que mejor le parecía.


Había un joven levita que era de la ciudad de Belén de Judá y había estado viviendo entre la tribu de Judá.


Este joven salió de Belén de Judá buscando un sitio donde vivir. Cuando estaba viajando, subió al monte de Efraín y llegó hasta la casa de Micaías.


En ese tiempo, Israel no tenía rey. La tribu de Dan estaba buscando un territorio dónde habitar. Todas las otras tribus ya tenían su tierra, pero la de Dan todavía no había conseguido territorio.


Luego siguieron su camino hacia la región montañosa de Efraín y llegaron hasta la casa de Micaías.


Un anciano que venía de trabajar en el campo llegó a la plaza del pueblo. El anciano era de la región montañosa de Efraín, pero estaba viviendo como forastero en Guibeá. La gente de Guibeá era de la tribu de Benjamín.


pero un día ella se enojó con el levita y regresó a la casa de su papá en Belén de Judá. La mujer se quedó con el papá durante cuatro meses.


En ese tiempo Israel no tenía rey y cada uno hacía lo que mejor le parecía.


Cuando Aod llegó a Seirat, tocó la trompeta en la región montañosa de Efraín. Los israelitas escucharon la trompeta y bajaron de la montaña junto con Aod, quien los guiaba.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite