Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 14:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Sansón les dijo a los 30 hombres: —Esta fiesta va a durar siete días. Yo les voy a contar una adivinanza, si ustedes pueden resolverla durante el tiempo que dure la fiesta entonces les daré 30 capas de lino y 30 mudas de ropa.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Sansón les dijo: 'Les voy a proponer una adivinanza. Les doy los siete días del banquete para que la resuelvan, y si la adivinan les daré treinta túnicas y treinta trajes para cambiarse.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 a los cuales les dijo Sansón: Os propondré ahora un enigma. Si lo averiguáis y en verdad me lo declaráis dentro de los siete días del banquete, os daré treinta túnicas de lino y treinta mudas de vestidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete días del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos;

Gade chapit la Kopi




Jueces 14:12
22 Referans Kwoze  

A cada uno le dio una muda nueva de ropa, pero a Benjamín le dio 300 monedas de plata y cinco mudas de ropa.


Para honra del SEÑOR, la reina de Sabá oyó hablar de Salomón. Así que ella fue a ponerlo a prueba con preguntas difíciles.


Guiezi le dijo: —Sí, todo está bien. Mi amo me mandó a decirle esto: “Mira, dos jóvenes del grupo de profetas de la región montañosa de Efraín han venido a verme. Por favor, dales 3000 monedas de plata y unas mudas de ropa”.


El rey de Siria le dijo: —Ve ahora, que yo le mandaré una carta al rey de Israel. Así que Naamán se fue a Israel. Llevó de regalo 30 000 monedas de plata, 6000 monedas de oro y diez mudas de ropa.


En esa ocasión Salomón celebró la fiesta por siete días, y con él una asamblea muy grande de todo Israel, desde el paso de Jamat que quedaba en el norte, hasta el riachuelo de Egipto al sur.


Me concentraré en los refranes, y propondré mi enigma al son del arpa.


se entenderán los dichos y el lenguaje figurado, las palabras de los sabios y sus enigmas.


Hace y vende ropa de lino; suministra cinturones a los comerciantes.


«Hijo de hombre, dile la siguiente historia al pueblo de Israel:


Entonces yo me quejé: «Ay Señor DIOS, este pueblo dice: “¡Este hombre solo habla en clave!”»


Por eso yo les hablo por medio de historias, porque aunque ellos miran, no ven nada. Oyen, pero no escuchan ni entienden nada.


Jesús le dijo todo esto a la gente por medio de historias, y si no era por medio de historias no les hablaba.


Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color morado.


»No guarden tesoros para ustedes aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido los dañarán, y donde los ladrones entran a robárselos.


Jesús vio cómo los invitados ocupaban los lugares de honor en la mesa. Entonces les dio una enseñanza:


Sus seguidores le dijeron: —Mira, ahora estás hablando claramente. No estás usando palabras difíciles de entender.


Sucede lo mismo con nosotros. Ahora vemos todo como el reflejo tenue de un espejo oscuro, pero cuando llegue lo perfecto, nos veremos con Dios cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo. Conoceré a Dios tal como él me conoce a mí.


Sus riquezas se pudrirán y las polillas se comerán su ropa.


Cuando los filisteos vieron que Sansón estaba haciendo una fiesta, enviaron 30 hombres para que lo acompañaran.


Pero si no encuentran la respuesta, entonces ustedes me darán a mí 30 capas de lino y 30 mudas de ropa. Los hombres le dijeron: —Dinos de una vez la adivinanza, queremos escucharla.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite