Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 1:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron al SEÑOR: —¿Cuál de las tribus debe subir a pelear primero contra los cananeos?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron al Señor: —¿Cuál de las tribus debe ser la primera en atacar a los cananeos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Josué había muerto. Los israelitas consultaron a Yavé: '¿Quién de nosotros, dijeron, subirá primero a atacar a los cananeos?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Después de la muerte de Josué, aconteció que los hijos de Israel consultaron° a YHVH, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero para combatir contra el cananeo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Después de la muerte de Josué consultaron los israelitas a Yahveh diciendo: '¿Quién de nosotros subirá el primero contra los cananeos para combatir contra ellos?'.

Gade chapit la Kopi




Jueces 1:1
17 Referans Kwoze  

Pero primero consultemos al SEÑOR para ver lo que él dice.


Moisés le respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a buscarme para consultar a Dios.


Pon el urim y el tumim dentro del pectoral del juicio. Estarán cerca del corazón de Aarón cuando él venga ante el SEÑOR. Así Aarón llevará permanentemente cerca de su corazón el juicio de los israelitas ante el SEÑOR.


pero para consultarme, él debe presentarse ante el sacerdote Eleazar, quien usará el urim para consultar al SEÑOR. Cuando Dios lo ordene, Josué y todos los israelitas con él, irán a la guerra; y volverán también cuando él lo ordene.


Había cananeos viviendo en las ciudades de Betseán, Tanac, Dor, Ibleam, Meguido y los pueblos cercanos a esas ciudades, pero los de la tribu de Manasés no pudieron expulsar a los habitantes de esos pueblos. Los cananeos que habitan en esas ciudades todavía permanecen en esta tierra.


Por eso, ya no expulsaré del país ante ellos a los otros pueblos que Josué dejó al morir.


Josué hijo de Nun, siervo del SEÑOR, murió a la edad de 110 años


y fue enterrado en la tierra que le había tocado. Esa tierra estaba en Timnat Jeres, al norte del monte Gaas en la región montañosa de Efraín.


Todos se prepararon y se fueron a Betel. Allí le pidieron a Dios que les mostrara cuál tribu de Israel debería atacar primero a la tribu de Benjamín. El SEÑOR les dijo que los de Judá serían los primeros.


El SEÑOR les respondió que debían pelear de nuevo. Entonces los hombres de Israel se animaron y fueron a pelear como lo habían hecho la primera vez.


Luego consultaron al SEÑOR, ya que en ese tiempo el cofre del pacto de Dios estaba en Betel.


Finés, hijo de Eleazar y nieto de Aarón, servía como sacerdote ante el cofre. Los soldados de Israel le preguntaron: —¿Debemos pelear otra vez contra nuestros hermanos de Benjamín? ¿Será mejor que no peleemos más? El SEÑOR les respondió: —Sí, deben pelear otra vez. Mañana yo les ayudaré a ganar contra el ejército de Benjamín.


Entonces le preguntaron al SEÑOR si Saúl no había llegado todavía. El SEÑOR respondió: «Saúl está escondido entre el equipaje».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite