Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 23:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 »No se alejen de Dios y no se unan a los sobrevivientes de estas naciones que quedan. No se casen con ellos, ni se junten con ellos ni dejen que ellos se junten con ustedes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 »Pero si se apartan de él y se aferran a las costumbres de los sobrevivientes de esas naciones que aún quedan entre ustedes y se unen en matrimonio con ellos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Si se apartan de él, si se juntan con los otros pueblos que quedaron entre ustedes, si se mezclan con ellos casándose y se visitan mutuamente,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Porque si de cualquier manera os apartáis, y os apegáis al resto de estas naciones que han quedado entre vosotros, y si concertáis con ellas matrimonio, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Porque, si os apartáis de él y os unís al resto de esas naciones que han quedado entre vosotros; si contraéis parentesco con ellas y trabáis trato con ellas,

Gade chapit la Kopi




Josué 23:12
28 Referans Kwoze  

No te relaciones con ellos. No les des tus hijas a sus hijos ni tomes sus hijas como esposas para tus hijos,


a quienes le dieron la espalda al SEÑOR, a los que no buscan al SEÑOR y a los que no le piden consejo.


»¿Debe acaso permitirse que viva el bueno cuando se arrepiente de su bondad y empieza a hacer el mismo mal que hace el malo? Ninguna de sus buenas obras se tomará en cuenta para dar el fallo. Deberá morir por las acciones rebeldes y el pecado que cometió.


El que dice que vive en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.


Su amor debe ser real y sincero. Detesten el mal y apéguense solo al bien.


Esta fue la razón por la que muchos de sus seguidores lo abandonaron y no lo siguieron más.


Entonces va y trae a otros siete espíritus peores que él y se van a vivir allí. Al final, esa persona queda peor de lo que estaba antes. Lo mismo le pasará a esta perversa generación.


¡Llora por nación tan pecadora, por un pueblo tan perverso camino a la muerte! Generación mala, hijos depravados como mala semilla. Han dejado al SEÑOR. Le han faltado al respeto al Santo de Israel y se han apartado de él.


pero a los que se desvían por caminos torcidos, el SEÑOR los llevará con los que hacen maldades. ¡Que haya paz en Israel!


Sus palabras son solo maldad y traición; han dejado de obrar con sensatez y de hacer el bien.


Cuando Salomón era viejo, sus esposas lo convencieron de seguir a otros dioses y su corazón no estaba completamente entregado al SEÑOR su Dios, a diferencia de lo que había hecho su papá David.


El SEÑOR le había dicho al pueblo de Israel: «No debes casarte con mujeres de otras naciones. El hacer eso te llevará a seguir a los dioses de otras naciones». Sin embargo, Salomón se enamoró de esas mujeres.


Pero él se apegó mucho a Dina, la hija de Jacob, se enamoró y la trató amablemente.


Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.


porque harán que tus hijos dejen de seguirme; los harán servir a otros dioses y el SEÑOR se enojará contigo y te destruirá rápidamente.


Así que pongan mucho empeño en amar al SEÑOR su Dios.


Comenzaron a casarse con las hijas de ellos y a permitir que sus propias hijas se casaran con los hijos de esos pueblos. También empezaron a adorar a los dioses de aquella gente.


porque el SEÑOR tu Dios que está presente entre ustedes es Dios Celoso. Así que ten cuidado, para que el SEÑOR tu Dios no se enoje contigo y te destruya completamente.


Los padres de Sansón respondieron: —Pero debe haber una mujer entre el pueblo de Israel con la que te puedas casar. ¿Por qué tienes que casarte con una mujer filistea? Los filisteos no están circuncidados. Sansón respondió a su papá: —Traigan a esa mujer, que es la que a mí me gusta.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite