Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 10:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Luego Josué habló con el SEÑOR el día que el SEÑOR entregó los amorreos a los israelitas. Josué dijo en presencia del pueblo de Israel: «Sol, quédate quieto en Gabaón; y luna, detente en el valle de Ayalón».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El día que el Señor les dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos, Josué oró al Señor delante de todo el pueblo de Israel y dijo: «Que el sol se detenga sobre Gabaón, y la luna, sobre el valle de Ajalón».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Ese día en que Yavé puso al Amorreo en las manos de los israelitas, Josué se volvió hacia Yavé y exclamó delante de todo Israel: '¡Detente, sol, sobre Gabaón! ¡Y tu luna, sobre el valle de Ayalón!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y el día que YHVH entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, Josué habló a YHVH y dijo a vista de todo Israel: ¡Sol, detente en Gabaón, y tú, oh luna, en el valle de Ayalón!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El día en que Yahveh entregó a los amorreos en poder de los israelitas, aquel día Josué habló a Yahveh diciendo en presencia de Israel: '¡Deténte, Sol, en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ayalón!'.

Gade chapit la Kopi




Josué 10:12
29 Referans Kwoze  

Abner hijo de Ner salió de Majanayin hacia Gabaón con las tropas de Isbaal hijo de Saúl.


Ezequías contestó: —Es algo sencillo que la sombra se adelante diez gradas, pero no que las retroceda.


Entonces Isaías oró al SEÑOR, y él hizo que la sombra retrocediera diez gradas en el reloj de Acaz. Volvió a subir los escalones que ya había bajado.


Isaías le contestó: —Tendrás esta señal del SEÑOR de que efectivamente el SEÑOR lo hará: ¿Quieres que la sombra se adelante diez gradas o que las retroceda?


Beriá y Semá eran los jefes de las familias paternas que habitaban en Ayalón y expulsaron de sus tierras a los habitantes de Gat.


Zora, Ayalón y Hebrón. Esas ciudades fortificadas quedaban en Judá y en Benjamín.


Puede ordenarle al sol que no salga; él les pone un sello a las estrellas.


Alábenlo el sol y la luna, alábenlo todas las estrellas que brillan.


Sin embargo, su voz atraviesa el mundo entero, sus palabras llegan al último rincón de la tierra. En el cielo el SEÑOR le armó una carpa al sol.


controlas el día y la noche; creaste el sol y la luna.


Porque el SEÑOR se levantará como en el monte Perasín, y se enojará como en el valle de Gabaón. Él hará su trabajo, su misteriosa labor. Realizará su tarea, algo muy extraño.


Fíjate, voy a hacer que la sombra del sol en el reloj de sol de Acaz retroceda diez escalones”». Y el sol retrocedió diez escalones que ya había recorrido.


Tu sol no se ocultará más y la luna no disminuirá su brillantez. Porque el SEÑOR será tu luz eterna y tus días de luto terminarán.


En ese mismo año, al comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá, en el quinto mes del cuarto año, Jananías hijo de Azur, el profeta de Gabaón, me habló en el templo del SEÑOR ante los sacerdotes y todo el pueblo y dijo:


»Yo destruí a los amorreos que eran tan altos como cedros y tan fuertes como robles. Destruí sus frutos arriba y sus raíces abajo.


El Señor DIOS dice también: «Ese día, haré que el sol se oculte a mediodía y que la tierra se oscurezca en pleno día.


En cambio, el SEÑOR está en su santo templo: que toda la tierra guarde silencio delante de él».


Detuviste el sol y la luna quedó quieta en su lugar, mientras tus flechas resplandecían y el rayo de tu lanza iluminaba el cielo.


¡Que todos hagan silencio! El SEÑOR está saliendo de su lugar sagrado.


Hace algo que yo he prohibido, como adorar a otros dioses, al sol, a la luna o a las estrellas.


También sean cuidadosos, cuando miren al cielo y vean el sol, la luna y las estrellas, y se sientan tentados a adorarlos y servirles. El SEÑOR su Dios les asignó esos astros a todas las demás naciones del mundo,


Y el sol se quedó quieto y la luna se detuvo, hasta que la nación de Israel se vengó de sus enemigos. ¿No está eso escrito en El libro del Justo? El sol se detuvo en medio del cielo y se demoró en ocultarse como un día.


Ayalón y Gat Rimón, cada una con sus campos de pastoreo. En total cuatro ciudades.


Luego Elón, de la tribu de Zabulón, murió y fue enterrado en la ciudad de Ayalón, en el territorio de su familia.


Las estrellas combatieron desde el cielo, desde sus recorridos a lo largo del cielo, combatieron contra Sísara.


El mismo día que Samuel oró al SEÑOR, el SEÑOR envió truenos y lluvia, y el pueblo tuvo gran temor del SEÑOR y de Samuel.


Aquel día los israelitas derrotaron a los filisteos combatiendo desde Micmás hasta Ayalón. Como el pueblo estaba cansado y hambriento,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite