Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 2:18 - Biblia Palabra de Dios para Todos

18 Pero el SEÑOR se preocupó mucho por su tierra y tuvo compasión de su pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Entonces el Señor se compadecerá de su pueblo y guardará celosamente el honor de su tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Yavé se mostró lleno de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Entonces YHVH, lleno de celo por su tierra, Tuvo misericordia de su pueblo,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Yahveh se llenó de celo por su tierra y perdonó a su pueblo.

Gade chapit la Kopi




Joel 2:18
19 Referans Kwoze  

Porque un resto de mi gente quedará vivo y saldrá de Jerusalén; y los sobrevivientes saldrán del monte Sion. El celo del SEÑOR Todopoderoso hará que así suceda.


El SEÑOR es tan bueno con los que lo respetan como un padre con sus hijos.


Pero el fiel amor del SEÑOR a quienes lo respetan, siempre ha existido y seguirá existiendo. Su justicia es de generación en generación


Porque un resto de mi gente quedará vivo y saldrá de Jerusalén; y los sobrevivientes saldrán del monte Sion. El celo del SEÑOR Todopoderoso hará que así suceda.


El SEÑOR sale como un héroe, pelea con el ardor de un guerrero, grita, da voces, y muestra su poder contra sus enemigos.


Extranjeros construirán tus murallas, y sus reyes te servirán. »Te castigué estando enojado, pero de buen ánimo te mostraré compasión.


Mira hacia abajo desde el cielo, desde tu hogar glorioso y santo. ¿Dónde están tu fuerte amor y tu poder, tus profundos sentimientos y tu compasión? Se ocultan de mí.


de todas sus angustias. Él mismo los salvó, no un mensajero ni ningún ángel. Los rescató como haría un familiar porque él los amó y les tuvo misericordia. Los llevo entre los brazos tal como lo hacía mucho tiempo atrás.


¿Acaso no es Efraín mi hijo querido? ¿No es mi hijo preferido? Aunque lo he reprendido mucho, de verdad que siempre está en mi corazón. Lo amo profundamente y siento una gran compasión por él, dice el SEÑOR.


El fiel amor del SEÑOR nunca termina; su compasión no tiene fin,


Fue entonces cuando el ángel me dijo que anunciara lo siguiente. Esto dice el SEÑOR Todopoderoso: «Estoy conmovido por Jerusalén y Sion,


«Esto dice el SEÑOR Todopoderoso: »Tengo muchos celos de Sion, celos terribles que me llenan de ira.


Entonces el hijo regresó a la casa de su padre. »Mientras el hijo todavía estaba muy lejos de casa, su padre lo vio y tuvo compasión de él. Salió corriendo a su encuentro y le dio la bienvenida con besos y abrazos.


Lo hizo ponerse celoso con dioses extranjeros. Lo hizo enojar con ídolos detestables.


»El SEÑOR hará justicia por su pueblo y tendrá compasión de sus siervos, cuando vea que ya no tienen poder, ni gobernante que los ayude a salvarse.


»¡Cielos, griten de alegría con Dios! Todos los dioses, inclínense ante él, porque él castigará al que mate a sus hijos. Él dará a sus enemigos el castigo que merecen, dará el pago a los que lo odian y purificará la tierra de su pueblo».


A ellos les decimos afortunados porque resistieron. Ustedes han oído de la paciencia de Job y saben el buen final que el Señor le dio. Todo esto demuestra que el Señor está dispuesto a perdonar y es muy compasivo.


Entonces los israelitas dejaron de adorar a otros dioses, volvieron a servir al SEÑOR, y él ya no pudo soportar más el sufrimiento de los israelitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite