Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 1:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 La vid se secó, se marchitó la higuera; también se secaron los granados, las palmeras, los manzanos y todos los árboles del campo. Por eso también se acabó la alegría de la gente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Se secaron las vides y se marchitaron las higueras. Los granados, las palmeras y los manzanos —todos los árboles frutales— se secaron. Y la alegría de la gente se marchitó con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 La viña se ha secado y la higuera languidece; el granado, la palmera y el manzano, todos los árboles del campo están secos, y se nos fue la alegría como avergonzada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 La vid está seca, la higuera marchita, Lo mismo el granado, la palmera y el manzano; Todos los árboles del campo están secos, Y hasta el gozo de los hombres se ha agotado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Están secas las cepas, marchitas las higueras; granados, palmeras y manzanos, resecos los árboles todos del campo. Ha desaparecido la alegría entre los hijos de los hombres.

Gade chapit la Kopi




Joel 1:12
19 Referans Kwoze  

Tú me has hecho sentirme más feliz que ellos en los momentos de las mejores cosechas.


El justo florecerá como la palmera; crecerá como árbol fino.


Amor mío, entre todos los hombres, tú eres para mí como un manzano entre los árboles silvestres. Me ha gustado descansar bajo su sombra y saborear su dulce fruto.


Tu cuerpo es como un jardín lleno de granados, dando el mejor fruto, perfumado con flores de alheña,


Les arrebataron el gozo y la felicidad de sus fértiles campos; ya no se oyen los cantos ni los gritos de alegría en sus viñedos. Ya no habrá quien exprima las uvas en los lugares donde se hace el vino. He hecho que se termine todo el bullicio.


En las calles piden vino a gritos. Se aguó la fiesta; la alegría desapareció de la tierra.


El vino nuevo se daña, el viñedo se daña. Todos los que eran alegres se entristecen.


Tú has hecho crecer nuestro gozo, has multiplicado la alegría, has engrandecido el regocijo. Se regocijan delante de ti con el regocijo de la cosecha; como la alegría que tienen cuando reparten el botín.


Se oyen gritos desde Joronayin: ¡Destrucción y ruina inmensa!


Se quitó la alegría y el regocijo de los fértiles campos de Moab. He hecho que deje de fluir el vino de tus piletas; no hay ya quien pise las uvas en medio de gritos de alegría; si hay gritos, no son de regocijo.


Hasta la tierra está de luto porque los campos fueron destruidos, el trigo se ha echado a perder, ya no hay más vino nuevo y se acabó el aceite de oliva.


¿No ven que ya no hay comida y se acabaron la alegría y las celebraciones en el templo de nuestro Dios?


Pero al amanecer del día siguiente, Dios había dispuesto que un gusano atacará la planta de ricino y esta se secó.


Ya no hay más semillas en el granero, porque están ya sembradas. Las vides, las higueras, los granados y los olivos ya no darán malas cosechas. De ahora en adelante, los bendeciré con buenas cosechas”.


Alejaré las plagas de sus campos para que no destruyan sus cultivos y para que sus viñas produzcan fruto». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso.


Luego fueron al valle de Escol, donde cortaron una rama con un racimo de uvas que cargaron sobre un palo entre dos hombres. También llevaron higos y granadas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite