Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 1:10 - Biblia Palabra de Dios para Todos

10 Hasta la tierra está de luto porque los campos fueron destruidos, el trigo se ha echado a perder, ya no hay más vino nuevo y se acabó el aceite de oliva.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Los campos están arruinados, la tierra quedó desnuda. El grano está destruido, las uvas se secaron y se acabó el aceite de oliva.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 El campo ha sido desolado, de duelo está la tierra porque la cosecha del trigo está perdida; nos falta el vino y el aceite se nos ha terminado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 El campo está asolado, La tierra está de luto, Porque el trigo ha sido devastado; El mosto° se secó, y el aceite° se ha agotado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Devastado está el campo y la tierra de luto, porque ha sido destruida la cosecha, el mosto se ha secado y el aceite se ha perdido.

Gade chapit la Kopi




Joel 1:10
19 Referans Kwoze  

Cuando trabajes la tierra, ya no te dará frutos. Serás un fugitivo y vagarás por el mundo.


Se ha secado el arroyo de Nimrín. El pasto se secó, las plantas se murieron, no queda nada verde.


En las calles piden vino a gritos. Se aguó la fiesta; la alegría desapareció de la tierra.


El vino nuevo se daña, el viñedo se daña. Todos los que eran alegres se entristecen.


La han transformado en un desierto seco y muerto en el que nadie vive ya. Toda la tierra está destruida porque nadie les hace caso a mis palabras.


¿Hasta cuándo va a estar seca la tierra y marchita la hierba de todos los campos? Por la maldad de quienes habitan el país, los animales y las aves han desaparecido. Se atreven a decir: «Dios no verá nuestro futuro».


Se quitó la alegría y el regocijo de los fértiles campos de Moab. He hecho que deje de fluir el vino de tus piletas; no hay ya quien pise las uvas en medio de gritos de alegría; si hay gritos, no son de regocijo.


Por eso la tierra se secará y todos los que viven allí morirán. Serán destruidos y morirán junto con los animales salvajes, las aves del cielo y hasta los peces del mar.


Pero ni los lugares donde se trilla el grano ni donde se produce el vino proporcionarán alimento.


La vid se secó, se marchitó la higuera; también se secaron los granados, las palmeras, los manzanos y todos los árboles del campo. Por eso también se acabó la alegría de la gente.


Despiértense, borrachos, y lloren. Que todos los bebedores de vino lloren amargamente porque ya no tendrán más vino dulce para probar.


Respondió así el SEÑOR a su pueblo: «Les daré trigo, vino fresco y aceite de oliva hasta que queden satisfechos. No dejaré que pasen vergüenza frente a naciones extranjeras.


Aunque trabajarán duro, eso no les servirá de nada porque la tierra no dará sus cosechas ni los árboles sus frutos.


Aunque la higuera no dé fruto ni la viña produzca uvas; aunque la cosecha del olivo se dañe, y los campos no produzcan alimento; aunque no haya ovejas en el corral, ni vacas en el establo;


Por eso he determinado que haya sequía sobre la tierra, las montañas, el trigo, la viña, el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre la gente, los animales y sobre todo su trabajo».


«Castigaré a sus hijos y les restregaré en la cara el excremento de los animales que ustedes sacrifiquen en sus festivales, y los echaré a ustedes sobre el excremento de esos animales.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite