Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 9:4 - Biblia Palabra de Dios para Todos

4 Cuídense de su vecino, no confíen ni en su hermano, porque todo hermano es un tramposo y todo semejante anda calumniando.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 «¡Cuidado con tu vecino! ¡Ni siquiera confíes en tu hermano! Pues un hermano saca ventaja de su hermano, y un amigo calumnia a su amigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Se engañan unos a otros, nunca dicen la verdad, su lengua está acostumbrada a mentir, y no pueden convertirse.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¡Cuídese cada uno de su prójimo! No tenga confianza en ningún hermano, Porque todo hermano suplanta, Y todo prójimo anda calumniando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Unos a otros se engañan, no hablan con sinceridad. A decir mentiras han acostumbrado su lengua; son unos pervertidos, no se pueden

Gade chapit la Kopi




Jeremías 9:4
28 Referans Kwoze  

Después el hombre dijo: —De ahora en adelante no te llamarás Jacob sino Israel, ya que has luchado contra Dios y contra seres humanos, y has ganado.


Le pediré que se calle al que hable mal a espaldas de otro. No me sentaré a comer con el de mirada altanera y que se crea mejor que los demás.


el que no calumnie a nadie, el que no le haga mal a sus semejantes, ni insulte a sus vecinos;


El mentiroso disimula su odio, y el bruto propaga chismes.


El que miente en un juicio es tan peligroso como una espada o flecha aguda.


Los perversos no descansan hasta hacer el mal y no pueden dormir hasta que no le hacen daño a alguien.


Su comida es la maldad y su bebida la violencia.


El SEÑOR odia seis cosas; mejor dicho, hay siete que él detesta:


el falso testigo que dice mentiras y el que causa problemas entre hermanos.


Nos hemos rebelado, hemos sido desleales con el SEÑOR y le dimos la espalda a nuestro Dios. Hemos hablado de opresión y rebelión, planeamos engaños y desde nuestra mente los expresamos.


Los dirigentes del pueblo lo extraviaban, confundían a sus seguidores.


Porque hasta tus hermanos y tu propia familia te han traicionado y sueltan un grito tras de ti. Aunque te hablen amablemente, no confíes en ellos.


Todos ellos son rebeldes y van sembrando calumnias por todos lados. Son como el bronce y el hierro, destructores todos ellos.


Su lengua es como una flecha envenenada; su boca solo dice mentiras. Le hablan amablemente a su semejante pero en su interior planean aprovecharse de él.


Jerusalén, en ti habitan alborotadores que derraman sangre. Suben a las montañas para comer sus comidas sagradas y dentro de tus muros hacen cosas detestables.


»No anden contando chismes entre la gente ni hagan nada contra el bienestar de los demás, porque yo soy el SEÑOR.


¿Acaso no tenemos todos el mismo padre? ¿No nos creó a todos el mismo Dios? Entonces, ¿por qué hay quienes engañan a sus hermanos? Al hacerlo rompen el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados.


Cuídense de la gente porque los entregarán a las autoridades, los llevarán para juzgarlos y los azotarán en las sinagogas.


»El hermano traicionará y entregará a la muerte al hermano. El papá entregará a la muerte al hijo. Los hijos se pondrán en contra de los padres y los matarán.


Hasta sus padres, hermanos, familiares y amigos estarán en su contra y matarán a algunos de ustedes.


Ninguno debe hacerle mal a otro creyente pecando con la esposa suya. El Señor castiga a todos los que cometen esos pecados, como ya les hemos advertido antes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite