Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 40:11 - Biblia Palabra de Dios para Todos

11 Todos los judíos que vivían en Moab, entre los amonitas, en Edom y en todos los otros países, se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado un resto en Judá y de que había nombrado gobernador a Guedalías hijo de Ajicán, nieto de Safán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Asimismo todos los judíos que estaban en Moab, y entre los hijos de Amón, y en Edom, y los que estaban en todas las tierras, cuando oyeron decir que el rey de Babilonia había dejado a algunos en Judá, y que había puesto sobre ellos a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Cuando los judíos que se encontraban en Moab, Amón, Edom y en los otros países cercanos oyeron que el rey de Babilonia había dejado un puñado de gente en Judá y que Gedalías era el gobernador,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Igualmente, los judíos que estaban en Moab, entre los amonitas, en Edom y en todos los otros países, supieron que el rey de Babilonia había dejado una parte de la población de Judá y que había puesto al frente de ellos a Godolías, hijo de Ajigam, nieto de Safán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 También los otros judíos que habitaban en Moab, y entre los hijos de Amón, y en Edom, y los que habitaban en todas las tierras, cuando oyeron decir que el rey de Babilonia había dejado a algunos en Judá, y que había puesto sobre ellos a Gedalías ben Ahicam ben Safán,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Igualmente, todos los judíos que estaban en Moab, entre los amonitas, en Edom o en cualquier otro país, cuando oyeron que el rey de Babilonia había dejado un resto en Judá y que al frente de ellos había puesto a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán,

Gade chapit la Kopi




Jeremías 40:11
23 Referans Kwoze  

Entonces Esaú se fue a vivir a la región montañosa de Seír. Esaú también es llamado Edom.


Juntos se lanzarán al occidente contra la retaguardia de los filisteos y saquearán juntos a los pueblos del oriente, a Edom y a Moab; y también Amón se le someterá.


Deja que vivan entre ustedes los refugiados de Moab. Dales asilo ante el destructor». Cuando termine la agresión, acabe la destrucción, y se vayan del país los agresores,


Los convertiré en algo que cause temor y rechazo a todas las naciones de la tierra. Los convertiré en modelo de reproche, refrán, burla y maldición en todos los lugares por donde los disperse.


Luego capturó a las hijas del rey y al resto del pueblo que estaba en Mizpa, sobre quienes Nabuzaradán, comandante de la guardia, había nombrado a Guedalías hijo de Ajicán como gobernador. Ismael hijo de Netanías los capturó y huyó hacia donde estaban los amonitas.


Por el contrario, Johanán hijo de Carea y los oficiales del ejército se llevaron a los que quedaban del pueblo, los que habían regresado de todas las naciones para establecerse en Judá. Se los llevaron a vivir a Egipto.


Se llevaron a los hombres, las mujeres, los niños, los hijos del rey y todos a quienes Nabuzaradán, el comandante de la guardia, había puesto bajo el cuidado de Guedalías hijo de Ajicán, nieto de Safán; e incluso al profeta Jeremías y a Baruc hijo de Nerías.


Castigaré a Egipto, Judá, Edom, Amón, Moab y a todos los que viven en el desierto y se afeitan las sienes. Los habitantes de esas naciones no están circuncidados y todo el pueblo de Israel no se ha circuncidado de corazón».


Así dice el Señor DIOS: «Edom se volvió contra Judá y se vengó, resultando así más grave su culpa.


«Hijo de hombre, profetiza en contra de los amonitas.


»Pues el Señor DIOS dice: Ya que se divirtieron burlándose del pueblo de Israel con tanto desprecio, hasta aplaudiendo y pisando fuerte para celebrar, yo voy a extender mi mano contra ustedes y los entregaré a las naciones como despojo.


Así dice el Señor DIOS: «Moab y Seír han dicho que el pueblo de Judá sea como cualquier otra nación.


Mis ovejas andan descarriadas por los montes y colinas. Han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, y nadie las ha ido a buscar.


Así como se regocijaron con la destrucción de la tierra que pertenecía al pueblo de Israel, así me regocijaré yo. ¡No solo el monte Seír, sino todo Edom será destruido! Así aprenderán que yo soy el SEÑOR.


»Porque siempre has sido enemigo de Israel, y entregaste al pueblo para morir a filo de espada en el momento de su destrucción, el momento de su castigo final.


Una tercera parte de ustedes morirá de enfermedad y hambre; otra tercera parte caerá bajo mi espada en los campos que rodean la ciudad; y la otra parte la esparciré al viento. Así con mi espada amenazaré de muerte a mi pueblo.


Toma también algunos cabellos y guárdalos en tu bolsillo.


Los israelitas se pusieron en marcha y acamparon en las llanuras de Moab al otro lado del Jordán, frente a Jericó.


Los israelitas se establecieron en Acacias, y allí los hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas.


Ellas invitaban a los israelitas a acompañarlas en los sacrificios para su dios falso y los israelitas comían de esos sacrificios y adoraban a eso dios falso.


Alrededor de un mes después, Najás el amonita y su ejército rodearon a Jabés de Galaad. Todos los hombres de ahí le dijeron a Najás: —Si haces un pacto con nosotros, te serviremos.


Sin embargo, cuando vieron que Najás, rey de los amonitas, iba a atacarlos, dijeron: “¡Queremos un rey que nos gobierne!”, a pesar de que el SEÑOR su Dios ya era su rey.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite