Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 2:18 - Biblia Palabra de Dios para Todos

18 Y ahora, ¿de qué te sirve ir a Egipto a beber agua del Nilo? ¿Por qué quieres ir a Asiria a beber agua del Éufrates?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Éufrates?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 »¿Qué provecho has sacado de tus alianzas con Egipto y de tus pactos con Asiria? ¿En qué te benefician las corrientes del Nilo o las aguas del río Éufrates?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿Para qué llamas a Egipto?, ¿acaso te sanarán las aguas del Nilo? ¿Y para qué llamas a Asur?, ¿apagarán acaso tu sed las aguas del río?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y ahora, ¿qué buscas rumbo a Egipto? ¿Beber agua del Nilo?° ¿Qué buscas rumbo Asiria? ¿Beber agua del Éufrates?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Y ahora, ¿a qué tienes tú que ir a Egipto a beber las aguas del Nilo? y, ¿a qué tienes que ir a Asiria a beber las aguas del Río?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 2:18
18 Referans Kwoze  

En aquel tiempo, el rey Acaz acudió a los reyes de Asiria para que lo ayudaran,


El grano de Sijor viajó sobre las aguas. La cosecha del Nilo le dejaba ganancias y Tiro se convirtió en centro de comercio de las naciones.


Qué mal les irá a los que bajan hasta Egipto a pedir ayuda. Confían en la gran cantidad de sus caballos y carros de combate, y en la fuerza de los jinetes. Pero no toman en cuenta al Santo de Israel; no buscan al SEÑOR.


Ese día, el Señor tomará de más allá del río Éufrates al rey de Asiria, como quien toma prestada una navaja, y le afeitará a Israel la cabeza, la barba y el vello de los pies.


Qué fácil te resulta cambiar de camino; pero así como Asiria te engañó, también Egipto te va a engañar.


¿Cuánto tiempo más seguirás alejándote de mí? El SEÑOR creará algo nuevo en la tierra: la mujer marchará alrededor del hombre».


Nuestros ojos se cansaron de tanto buscar ayuda en vano. Desde nuestra torre de vigilancia buscamos y buscamos una nación que nos salvara, pero nunca llegó.


Hicimos un pacto con Egipto y con Asiria para tener suficiente comida.


Luego fuiste a acostarte con los asirios y tampoco estuviste satisfecha. Aunque te prostituiste con ellos no estabas saciada.


Pero el descendiente real se rebeló contra él y envió a emisarios a Egipto para que consiguieran caballos y un gran ejército de soldados. Pero ¿sobrevivirá el descendiente real? ¿Escapará al castigo? ¿Escapará el que rompe el pacto?


Te harán todo esto por haberte prostituido con otras naciones con cuyos repugnantes dioses te contaminaste.


»Efraín vio que estaba enfermo, y Judá vio su herida. Efraín le pidió ayuda a Asiria; Judá fue a buscar al gran rey. Pero él no podrá sanarlos a ustedes ni podrá curar sus heridas.


»Efraín es como una paloma tonta que no tiene inteligencia; pide ayuda a Egipto y acude a Asiria.


Todavía falta conquistar el territorio desde el río Sijor que está al oriente de Egipto, hasta el territorio de Ecrón al norte, que es de los cinco gobernantes filisteos de Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón. También falta por conquistar el territorio de los aveos


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite