Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 2:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 El cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos quedaron terminados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así fueron acabados el cielo y la tierra y todos sus moradores.

Gade chapit la Kopi




Génesis 2:1
34 Referans Kwoze  

En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,


Dios llamó a este suelo seco «tierra» y a las aguas que se habían juntado las llamó «mar». Y Dios vio que estaba muy bien esto que había hecho.


Esa es la historia de la creación del cielo y la tierra. La siguiente es la historia de lo que ocurrió después que el SEÑOR Dios hizo los cielos y la tierra.


Después Ezequías oró ante el SEÑOR y dijo: «SEÑOR, Dios de Israel el que está sentado en su trono entre los seres alados, tú eres el único Dios de todas las naciones de la tierra.


También decía: «Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, porque le ha dado al rey David un hijo sabio, instruido e inteligente, el cual va a construir un templo en honor al SEÑOR y un palacio para su reino.


»Tú, SEÑOR, solo tú eres Dios. Tú creaste las estrellas, la tierra y todo lo que hay en ella; hiciste los mares y todo lo que hay en ellos. Tú le diste vida a todo, y todos los ángeles del cielo te adoran.


¿Cuál de todas esas criaturas no sabe que la mano del SEÑOR ha hecho esto?


Estás envuelto de luz como con un manto; extiendes los cielos sobre la tierra como si fueran un velo.


Él creó el cielo, la tierra y los mares y todo lo que habita en ellos; él sigue fiel para siempre.


El SEÑOR creó los cielos con sus palabras. Todas las estrellas del firmamento fueron creadas con uno solo de sus suspiros.


Él habló y el mundo comenzó porque él habló, la tierra sigue en pie.


Porque en seis días el SEÑOR hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que está en ellos pero el séptimo día él descansó. El SEÑOR bendijo el día de descanso y lo declaró día santo.


Será una señal permanente entre el pueblo de Israel y yo. El SEÑOR trabajó durante seis días para hacer el cielo y la tierra, pero en el séptimo día dejó de trabajar y descansó”».


Los astros en su totalidad se desintegrarán, y el cielo se enrollará como un pergamino. Todos los astros se apagarán como cuando las hojas de una vid o de una higuera se marchitan y caen.


Esto dice el SEÑOR Dios, quien creó y extendió los cielos. Él formó la tierra y lo que ella produce. Dio aliento a la gente que vive en ella y vida a los que por ella transitan.


Yo hice el mundo y a la humanidad que lo habita. Extendí los cielos con mis manos y ordené que aparecieran todos los astros.


Dios es el Creador del cielo y de la tierra. Él es Dios y SEÑOR. Hizo la tierra y le dio forma, la afirmó. No la creó para que estuviera vacía, sino que le dio forma para que fuera habitada. Él dice esto: «Yo soy el SEÑOR, no existe ningún otro Dios.


Mi mano echó los cimientos de la tierra; mi mano extendió los cielos. Cuando yo pronuncio el nombre de ellos, se ponen de pie al instante.


Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos.


»Porque, fíjense, yo voy a crear nuevos cielos y nueva tierra. Las cosas de antes se olvidarán; no habrá recuerdos de ellas.


El SEÑOR fue quien con su poder hizo la tierra, con su sabiduría creó el mundo; con su inteligencia extendió los cielos.


Pero Dios no es como esos ídolos, él hizo todo lo que existe. Israel es la familia que él eligió para que fuera su pueblo. Su nombre es el SEÑOR Todopoderoso.


Los dejarán expuestos al sol, la luna y las estrellas, a los que ellos amaron, sirvieron, consultaron y adoraron. Nadie recogerá esos huesos para enterrarlos, así que quedarán como estiércol sobre la faz de la tierra.


Este mensaje del SEÑOR tiene que ver con Israel. Mensaje del SEÑOR, que creó los cielos, que echó los cimientos de la tierra, y que le dio forma al espíritu humano:


De repente, junto al ángel, apareció una gran multitud de ángeles del cielo, y todos alababan a Dios:


Cuando los creyentes escucharon esto, oraron todos juntos en voz alta a Dios y dijeron: «Señor, tú creaste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en el mundo.


Pero Dios los abandonó y los dejó adorar el ejército de dioses falsos del cielo. Como dice en el libro de los profetas: “Pueblo de Israel, durante 40 años ustedes no me trajeron ofrendas ni me ofrecieron sacrificios en el desierto.


Hace algo que yo he prohibido, como adorar a otros dioses, al sol, a la luna o a las estrellas.


También sean cuidadosos, cuando miren al cielo y vean el sol, la luna y las estrellas, y se sientan tentados a adorarlos y servirles. El SEÑOR su Dios les asignó esos astros a todas las demás naciones del mundo,


Solo nosotros, los creyentes, entramos a ese reposo. Como Dios dijo: «Estaba enojado e hice una promesa: “Ese pueblo nunca entrará a disfrutar de mi reposo”». Aunque en realidad, Dios ya había preparado todo desde la creación del mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite