Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 23:8 - Biblia Palabra de Dios para Todos

8 »No aceptes sobornos, porque el soborno vuelve ciegos a los jueces y corrompe las decisiones judiciales que tienen que ver con gente inocente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »No aceptes sobornos, porque el soborno te lleva a hacer la vista gorda en aquello que ves con claridad. El soborno mueve incluso a una persona justa a tergiversar la verdad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 No recibas regalos, porque los regalos deslumbran a los prudentes y perjudican los derechos de los justos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 No aceptarás presente, porque el presente ciega al de vista clara y pervierte las palabras de los justos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 No aceptarás regalos, porque los regalos ciegan hasta a los más clarividentes y pervierten las causas justas.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 23:8
20 Referans Kwoze  

el que no cobre intereses por un préstamo, y no se deje sobornar para causar daño a gente inocente. Solo el que lleve una vida así podrá estar siempre cerca de Dios.


Ellos siempre están planeando hacerles mal a otros y siempre engañan a los demás.


El que se da a la estafa trae problemas a su familia, pero el que rechaza el soborno vivirá.


El perverso acepta sobornos para corromper la justicia.


El soborno parece un amuleto para quien lo practica, pues le funciona a dondequiera que va.


Al rico le llueven los amigos, pero al pobre lo abandonan.


Como se sabe, cuando hay opresión el sabio se vuelve tonto y se corrompe el entendimiento.


No me traigan más ofrendas inútiles. Su incienso me desagrada. Ya no aguanto sus reuniones de Luna Nueva, los días de descanso y las demás fiestas religiosas mientras están de ayuno.


Tus gobernantes son rebeldes y amigos de los delincuentes. Todos ellos desean sobornos y quieren regalos. Ninguno defiende los derechos de los huérfanos ni la causa de las viudas.


Los que vivan justamente y hablen de manera honesta; los que rechacen el dinero obtenido explotando al pueblo; los que no acepten sobornos; los que se nieguen a participar en asesinatos y aparten sus ojos del mal,


¡Miren ustedes! Son campeones de beber vino. Son héroes para servirse cerveza en cantidades.


Y si les pagan un soborno, perdonan al criminal y no permiten nunca que las personas buenas sean juzgadas con justicia.


Los líderes que habitan en ti han aceptado sobornos para derramar sangre. Tú has sido un usurero, te has beneficiado ilegalmente de tus vecinos por medio de la extorsión. Y te has olvidado totalmente de mí. El Señor DIOS lo ha dicho.


La bebida es su mejor amigo; cometen adulterio, adoran a sus amantes. Se enorgullecen de lo que debería darles vergüenza.


Yo sé cuántas faltas han cometido y sé lo terrible que son sus pecados. Ustedes oprimen a los justos y aceptan sobornos. No dejan que en los tribunales haya justicia para los pobres.


La gente es hábil para hacer el mal con sus manos. El funcionario exige dinero y se soborna al juez. El líder importante hace las leyes a su conveniencia y todas ellas se cumplen.


porque el SEÑOR tu Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los señores. Él es grande, poderoso y terrible. Él no tiene favoritismos ni acepta sobornos.


No deberás juzgar injustamente ni mostrar favoritismo. No deberás aceptar soborno, porque el soborno ciega los ojos de la gente sabia y cambia lo que la gente buena quiere decir.


aquí me tienen. Si he hecho algo malo, acúsenme ante el SEÑOR y ante su rey elegido. ¿Le robé a alguien su buey o su asno? ¿Le he hecho daño a alguien? ¿Alguna vez tomé dinero o un par de zapatos para hacer algo malo? Si he hecho alguna de esas cosas, la corregiré.


Pero los hijos de Samuel no llevaban la misma vida de su papá, sino que las ganas de tener dinero los llevaron a aceptar sobornos. Recibían dinero en secreto y así en los tribunales cambiaban de opinión y pervertían la justicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite