Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 23:32 - Biblia Palabra de Dios para Todos

32 »No harás ningún pacto con ellos ni con sus dioses.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 »No hagas tratados con ellos ni con sus dioses.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 No hagas pacto alguno ni con ellos ni con sus dioses.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

32 No concertarás pacto con ellos ni con sus dioses.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 No pactarás con ellos ni con sus dioses.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 23:32
17 Referans Kwoze  

Al contrario, se mezclaron con los paganos y asimilaron sus costumbres.


»Presta atención a todo lo que te he dicho y no invoques a otros dioses; que ni siquiera se oiga que tu boca pronuncia sus nombres.


»No te inclines ante los dioses de ellos ni los adores, ni sigas las costumbres que ellos tienen. Todo lo contrario, destruye sus ídolos y derriba sus monumentos.


Ten cuidado, no hagas ningún pacto con el pueblo que vive en las tierras donde ustedes van a vivir. Si haces pactos con ese pueblo, ellos te traerán problemas.


Así que no hagas ningún pacto con la gente que vive en esa tierra. Si haces pactos con ellos, corres el riesgo de abandonarme y comenzar a adorar a sus dioses, de que uno de esos pueblos termine invitándote a que te les unas a comer de sus sacrificios,


¿Es que puede haber un pacto entre Cristo y Satanás? ¿Qué puede haber en común entre un creyente y alguien que no cree en Cristo?


Destrúyelos para que no te enseñen a hacer los mismos actos horribles que hacían para sus dioses. Así evitarás ser culpable ante el SEÑOR tu Dios.


El SEÑOR los ayudará a ustedes a derrotar estas naciones, y ustedes deben hacerles todo lo que él les mande.


Cuando el SEÑOR tu Dios te haga entrar a la tierra que estás a punto de ocupar, expulsará a muchas naciones delante de ti: a los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos; siete naciones que eran más grandes y poderosas que tú.


Destruye a todas las naciones que el SEÑOR tu Dios está dejando en tu poder. No tengas compasión de ellos ni adores a sus dioses, porque eso será una trampa para ti.


Cuando el SEÑOR tu Dios los ponga en tus manos y tú los venzas, entonces tienes que destruirlos completamente. No harás acuerdos de paz con ellos ni les tendrás piedad.


Josué conquistó todo el territorio: las montañas, el Néguev, los valles occidentales, las laderas y derrotó a todos sus reyes. No dejó ningún sobreviviente. Destruyó completamente todo ser viviente, tal como el SEÑOR, Dios de Israel, le había ordenado.


Pero los israelitas les dijeron: —A lo mejor ustedes viven muy cerca y siendo así, ¿cómo vamos a hacer un pacto con ustedes?


pero que a cambio ustedes tampoco deberían hacer pactos con la gente de esa tierra, sino que deberían destruir sus altares. Eso fue lo que les dije, pero no me obedecieron.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite