Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 21:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 »Estas son las otras leyes que les darás:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Estas son las leyes que les propondrás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Estas son las ordenanzas que darás a Israel:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Les dictarás estas leyes:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y estos son los decretos que les promulgarás:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Éstas son las normas que les propondrás:

Gade chapit la Kopi




Éxodo 21:1
27 Referans Kwoze  

«En cuanto a esta casa que estás construyendo, si tú obedeces mis decretos, respetas mis decisiones y cumples con cuidado mis mandamientos, yo cumpliré contigo la promesa que le hice a tu papá David.


Cuando la gente de sus ciudades les traiga casos en los que deben decidir si una muerte fue producto de un crimen o no, casos en cuanto a la ley, los mandamientos, los estatutos o decretos, ustedes tienen que advertirles que no pequen contra el SEÑOR para que Dios no se enoje con ustedes y con ellos. Si actúan así, no tendrán culpa.


se unieron a sus familiares y a sus jefes y se comprometieron a obedecer la ley de Dios que fue dada por medio de su siervo Moisés. Todos nos comprometimos a obedecer todos los mandamientos, reglas y enseñanzas del SEÑOR, nuestro Dios.


Dios reveló su palabra a Jacob, sus leyes y mandatos a Israel.


Moisés fue, reunió a los ancianos líderes, y les dijo todo lo que el SEÑOR le había ordenado.


Allí les di mis leyes y decretos con la promesa de que todo aquel que obedeciera, viviría.


Hasta les di leyes que no eran buenas y decretos que no daban vida.


Pero en cuanto a ustedes, israelitas o los inmigrantes que vivan entre ustedes, obedezcan mis leyes y mandamientos, y no cometan ninguno de esos actos perversos


Lleven a la práctica mis leyes y mandamientos, pues quien los obedezca vivirá gracias a ellos, pues yo soy el SEÑOR.


Obedezcan mis leyes y mandamientos y pónganlos en práctica, porque yo soy el SEÑOR».


»Lleven a la práctica todas mis leyes y mandamientos; cúmplanlos para que la tierra a donde los llevo a vivir no los expulse de ella.


«Recuerden la ley que le di a mi siervo Moisés en el monte Sinaí. Esa ley contiene las leyes y reglas para todo Israel.


entonces al que ocasionó la muerte la comunidad lo protegerá de la venganza del pariente del muerto.


Esas fueron las órdenes y normas que el SEÑOR les dio a los israelitas por medio de Moisés en las llanuras de Moab, cerca al río Jordán, frente a Jericó.


y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.


Si tu hermano se vende a ti, ya sea hombre o mujer hebreo de tu pueblo, entonces te servirá seis años, y en el séptimo deberás dejarlo libre.


El SEÑOR me mandó a mí que les enseñara las normas y leyes, de forma que ustedes pudieran obedecerlas en la tierra que ocuparán al cruzar el río Jordán.


Estos son los decretos, leyes y normas que Moisés les dio a los israelitas cuando salieron de Egipto,


¡Miren! Les he enseñado las normas y leyes así como el SEÑOR mi Dios me ha ordenado, para que ustedes las pongan en práctica en la tierra que van a ocupar.


Y ¿en qué gran nación hay normas y leyes tan justas como toda esta ley que les estoy dando?


Moisés llamó a todo el pueblo de Israel y le dijo: «Israelitas, escuchen estas normas y leyes que hoy les voy a comunicar. Apréndanlas y obedézcanlas fielmente.


Pero tú, Moisés, quédate aquí conmigo y yo te transmitiré todos los mandamientos, leyes y normas que deberás enseñarles, para que ellos las obedezcan en la tierra que les doy en posesión».


Esta es la instrucción que Dios me mandó enseñarles. Me la dio en forma de normas y leyes. Obedézcanlas en el territorio que ustedes están a punto de ocupar.


En el futuro, cuando tu hijo te pregunte: «¿Cuál es el significado de las enseñanzas, normas y leyes que el SEÑOR nuestro Dios te dio?»,


Hermanos, tengo algo más que decirles. Ya les enseñamos a vivir de la forma que a Dios le agrada y ustedes están viviendo de esa manera, ahora los animamos y les pedimos en el nombre del Señor Jesús que se esfuercen más.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite