Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:6 - Biblia Palabra de Dios para Todos

6 pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:6
19 Referans Kwoze  

y le dije: «SEÑOR, Dios del cielo, grande y maravilloso, tú eres fiel a tu promesa de amar a los que te aman y obedecen tus mandamientos.


Pero el fiel amor del SEÑOR a quienes lo respetan, siempre ha existido y seguirá existiendo. Su justicia es de generación en generación


Muestra su fiel amor por mil generaciones y perdona culpas, ofensas y pecados. Sin embargo no se olvida de castigar a los culpables. Castiga a los hijos y a nietos, hasta la tercera y la cuarta generación, por los pecados de sus padres».


Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; y ten en mente mis mandamientos,


Tú muestras fiel amor a miles de personas, pero así mismo castigas a los hijos por el pecado de sus padres. Eres Dios grande y poderoso, y tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso.


Oré al SEÑOR mi Dios y le confesé mis faltas. Le dije: «Señor, Dios grande y poderoso, que guardas el pacto y proteges a los que te aman y cumplen tus mandamientos,


“El SEÑOR no se enoja fácilmente debido a su fiel amor. Él perdona el pecado y la rebelión, aunque no deja sin castigo al culpable sino que castiga por el pecado de los padres, a los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos”.


»Si me aman, obedecerán mis mandamientos.


El que realmente me ama conoce mis mandamientos y los obedece. Mi Padre amará al que me ame, y yo también lo amaré y me mostraré a él.


Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los que están lejos. Es decir, para todos los que el Señor nuestro Dios quiera llamar.


Él mismo con gran poder te sacó de Egipto porque amó a tus antepasados y eligió a su descendencia.


Deseo que ellos me respeten y obedezcan siempre todos mis mandamientos, así todo les irá bien a ellos y a sus descendientes para siempre.


Entonces reconoce ahora que el SEÑOR tu Dios es el único Dios. Es un Dios fiel que mantiene por mil generaciones su pacto y fiel amor hacia todos aquellos que lo aman y obedecen sus mandamientos,


Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo aman.


Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.


Pues demostramos el amor a Dios poniendo en práctica sus mandamientos, y sus mandamientos no son difíciles de poner en práctica,


El amor es poner en práctica los mandamientos de Dios. Es el mismo mandamiento que ustedes han oído desde el principio: que vivan una vida de amor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite