Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:23 - Biblia Palabra de Dios para Todos

23 así que no hagan ídolos para ponerlos junto a mí. Tampoco deben hacerlos para ustedes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:23
21 Referans Kwoze  

Adoraban al SEÑOR, pero también a sus propios dioses, tal como lo hacían en los países de donde habían venido.


Esas naciones adoraban al SEÑOR, pero también a sus propios ídolos. Sus hijos y nietos hacen lo mismo que sus antepasados, y lo siguen haciendo hasta el día de hoy.


Entonces Moisés subió a donde estaba el SEÑOR y le dijo: —Por favor escúchame. Este pueblo cometió un gran pecado por haberse hecho un dios de oro.


»No harás ídolos de metal fundido.


»Así dice el Señor DIOS: En cuanto a ustedes, familia de Israel, hagan lo que les dé la gana. Ya que no me quieren escuchar, de ahora en adelante cada uno siga sus ídolos y adórenlos, pero en cuanto a mí yo no aceptaré más sus ofrendas porque ustedes profanan mi nombre cuando me traen ofrendas y al mismo tiempo adoran ídolos.


Profanaron mi santo nombre cuando colocaron sus umbrales y postes junto a los míos, y cuando levantaron solo un muro de por medio, cuando me hicieron enojar tanto con sus horribles acciones, que los destruí.


Todo lo contrario, se ha rebelado contra el Señor del cielo. Usted mandó traer las copas de oro y plata que son del templo y luego con sus invitados, sus esposas y sus concubinas las usó para beber vino celebrando a sus dioses. Esos son solo ídolos falsos de plata y oro, bronce y hierro, madera y piedra, que no pueden ver ni oír ni pensar. Pero usted no dio honra al Dios verdadero que tiene poder y controla su vida y todo lo que usted hace.


Mientras bebían, adoraban a sus dioses de oro y plata, bronce y hierro, madera y piedra.


»No adoren ídolos ni se hagan dioses de metal porque yo soy el SEÑOR su Dios.


a los que se arrodillan en las azoteas a adorar las estrellas del cielo, a los que adoran al SEÑOR, pero también juran por el dios Moloc,


“Maldito sea el que haga una imagen o un ídolo de metal, algo que es detestable al SEÑOR, el trabajo de las manos de un artesano que lo prepara en secreto para adorarlo”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.


Han visto las cosas desagradables que ellos hacían, los ídolos que están con ellos, hechos de madera y piedra, oro y plata.


Afuera de la ciudad quedarán los perversos: los que practican la brujería, los que cometen pecados sexuales, los asesinos, los que adoran falsos dioses y todos a los que les gustan e inventan mentiras.


Micaías le devolvió las monedas a su mamá y ella dijo: —Estas monedas de plata serán para una ofrenda al SEÑOR. Voy a entregarle las monedas a mi hijo para que él construya una estatua y la cubra con plata. Así que, hijo mío, te regreso las monedas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite