Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:14 - Biblia Palabra de Dios para Todos

14 »No cometas adulterio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 No cometerás adulterio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »No cometas adulterio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No cometas adulterio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No adulterarás.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No cometerás adulterio.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:14
24 Referans Kwoze  

No hay nadie en esta casa que se iguale a mí. Lo único que él me ha negado es a usted, porque es su esposa. ¿Cómo puedo yo hacerle a él algo tan malo y cometer un pecado ante Dios?


Después del luto, David mandó que la llevaran al palacio. David se casó con ella y ella le dio un hijo. Pero el SEÑOR detestó lo que David había hecho.


»No te corrompas teniendo relaciones sexuales con la esposa de tu vecino.


»Si un hombre comete adulterio con la mujer de su vecino, entonces tanto el hombre como la mujer, serán condenados a muerte.


Nadie con un poco de inteligencia haría eso. ¿Qué sería lo más sensato? Buscar que sus hijos sean parte del pueblo de Dios, ser cuidadosos de sí mismos y ser fiel cada uno a la mujer de su juventud.


«Yo los acusaré a ustedes en juicio y daré mi rápido testimonio en contra de quienes practican la brujería, los que cometen adulterio, los que mienten en los tribunales, los que les roban su salario a los trabajadores, los que explotan a las viudas y a los huérfanos, y los que violan los derechos de los inmigrantes. Toda esa gente que me falta al respeto». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso.


«Diles a los israelitas que se puede dar el caso de que la esposa de un hombre le sea infiel.


El joven le preguntó: —¿Cuáles mandamientos? Jesús le respondió: —“No matar, no cometer adulterio, no robar, no dar falso testimonio,


Pues la ley dice: «No cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros». Esos y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo».


Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.


Puesto que Dios dijo: «No cometas adulterio», y también dijo: «No mates», si no cometen adulterio pero matan a alguien, ustedes son culpables de violar la ley.


¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.


Pero los cobardes, los que renunciaron a su fe, los abominables, los asesinos, los que cometen pecados sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y todos los mentirosos, tendrán un lugar en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite