Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 »Esa noche, voy a pasar por todo Egipto y voy a matar a todos los hijos mayores, tanto de los seres humanos como de los animales. Voy a juzgar a todos los dioses egipcios. Yo soy el SEÑOR.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Esa noche pasaré yo por el país de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de animales, y me tomaré la justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:12
26 Referans Kwoze  

Los filisteos dejaron allí las estatuas de sus dioses y David ordenó que las quemaran.


Dios destruyó a los hijos mayores de Egipto, tanto de seres humanos como de animales.


Dios preside la asamblea de los dioses; él dicta sentencia en medio de los dioses.


“Ustedes son dioses”, dije, “son todos hijos del Dios Altísimo”.


Mil caerán muertos a tu izquierda y 10 000 a tu derecha, pero a ti no te sucederá nada.


Porque el SEÑOR es gran Dios, el gran Rey que gobierna a todos los dioses.


Cuando el SEÑOR pase matando a los egipcios, verá la sangre en todo el marco de la puerta y pasará de largo por esa casa. Así el SEÑOR no dejará que el Destructor entre en sus casas a matar.


Ahora sé que el SEÑOR es más grande que todos los dioses, porque salvó al pueblo del poder de Egipto cuando los egipcios los estaban tratando muy mal.


Entonces el amo debe traerlo ante Dios, lo llevará ante la puerta o el marco de la puerta y le perforará la oreja con un punzón. De esta manera será su esclavo de por vida.


»No ofendas a Dios ni maldigas al gobernante de tu pueblo.


Dios habló con Moisés y le dijo: —Yo soy YAVÉ.


Al día siguiente así lo hizo el SEÑOR. Se murieron todos los animales de los egipcios, pero no murió ningún animal que perteneciera a un israelita.


Esta es una profecía contra Egipto: Fíjense, el SEÑOR cabalga sobre una nube veloz y viene hacia Egipto. Los dioses falsos de Egipto tiemblan ante él. El miedo invade a los egipcios.


Prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, los quemará y se los llevará como si fueran prisioneros. Sacudirá la tierra de Egipto como un pastor sacude su capa para librarse de los bichos y luego se irá de allí como si nada.


Destruirá los obeliscos de Bet Semes y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto”».


El SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel, dice: «Castigaré a Amón, dios de Tebas, a Egipto, a sus dioses, a sus reyes, al faraón, y a todos los que confían en él.


»Pero dejaré que algunos sobrevivan a la espada, el hambre y las plagas para que describan a las naciones todas las acciones horribles que cometieron en Judá. Así sabrán que yo soy el SEÑOR».


Se llorará en todos los viñedos cuando yo venga a castigarlos». Es lo que dice el SEÑOR.


El SEÑOR Todopoderoso los aterrorizará porque destruirá a sus dioses. Entonces cada uno de los habitantes de la costa se inclinará dondequiera que esté para adorarle.


mientras los egipcios sepultaban a todos sus hijos mayores, pues el SEÑOR les había dado muerte. El SEÑOR mostraba así que también había dictado sentencia contra los dioses egipcios.


A la mañana siguiente, cuando los habitantes de Asdod se levantaron, vieron que la estatua de Dagón estaba tirada en el suelo, boca abajo, frente al cofre del SEÑOR. Entonces la levantaron y la colocaron en su lugar.


Así que hagan figuras de los tumores y de los ratones que están arruinando el país y preséntenselas al Dios de Israel como pago. Tal vez entonces el Dios de Israel dejará de castigarlos a ustedes, a sus dioses y a su tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite