Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 8:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Un pecador puede hacer muchas maldades y tener larga vida, pero sé que de todas formas es mejor obedecer y respetar a Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sin embargo, aunque una persona peque cien veces y siga gozando de muchos años de vida, yo sé que les irá mejor a los que temen a Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pues por más que el pecador haga cien veces lo que es malo, se le deja todo su tiempo. (Sé, sin embargo, que la felicidad es para los que temen a Dios y que lo respetan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero aunque el pecador haga el mal cien veces y prolongue sus días, sé que le irá bien al que teme delante de Dios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 8:12
34 Referans Kwoze  

En cambio, los humildes recibirán la tierra y los pobres disfrutarán de abundante prosperidad.


Esto es una prueba de que Dios sabe rescatar de las dificultades a los que dedican su vida a él, pero también sabe cómo castigar a los perversos mientras esperan el día del juicio.


En mi corta vida he visto de todo: gente buena que muere joven y gente mala que vive mucho tiempo.


Aprendí que todo lo que Dios hace dura para siempre. Los seres humanos no le pueden agregar ni quitar nada al trabajo de Dios, pues lo hizo así para que la gente lo respete.


Eso mismo sucede con lo que Dios ha hecho. Dios quiso mostrar su ira y también quiso dar a conocer su poder a la gente. Por eso ha soportado con paciencia a aquellos que lo hacen enojar, quienes serán destruidos.


Su compasión para quienes lo respetan nunca falla.


Pero eres terco y no quieres cambiar, así que sigues acumulando la ira de Dios. El castigo te llegará el día en que Dios muestre toda su ira. Ese mismo día, claro que Dios mostrará que juzga correctamente y con justicia.


»Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: “¡Vengan, ustedes han sido bendecidos por mi Padre! Reciban el reino que ha sido preparado para ustedes desde el comienzo del mundo.


Es mejor ser constante en resistir el mal y evitar hacerse pasar por justo y sabio. El que toma en cuenta a Dios saldrá bien en todo esto.


Eso es muy triste, uno se va del mundo de la misma forma en que llegó. Entonces, ¿qué saca uno de su intento de atrapar el viento?


El mal persigue al pecador, pero el justo prospera.


Bendecirá a todo el que respeta al SEÑOR, desde el más pequeño hasta el más grande.


¡Aleluya! Qué afortunado es el que teme al SEÑOR y le gusta mucho hacer lo que él manda.


Alaben al SEÑOR en su hermoso templo; que toda la tierra tiemble delante de él.


que toda la tierra tiemble delante de él. El mundo permanece firme, nunca será removido.


Nadie se dedicó a obrar tan mal delante del SEÑOR como hizo Acab, incitado por su esposa Jezabel.


No la comerás para que te vaya bien en todo a ti y a tus descendientes, porque debes hacer lo que el SEÑOR considera correcto.


Dios bendijo a las parteras. Los israelitas se multiplicaron y se fortalecieron mucho.


Obedece sus leyes y sus mandamientos que hoy te ordeno para que tú y tus hijos prosperen, y para que vivan mucho tiempo en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre.


Sé cuidadoso en obedecer todos estos mandamientos que hoy te doy, para que siempre te vaya bien en todo a ti y a tus descendientes, porque estarás haciendo lo que el SEÑOR tu Dios considera bueno y correcto.


Disfrutarás del fruto de tu trabajo, serás feliz y te irá bien en la vida.


No debes dejar que tus sueños inútiles y tus alardes te causen problemas. Muestra respeto a Dios.


Ahora bien, ¿qué enseñanza se puede sacar de este libro cuando todo ya está dicho? Que lo mejor que un ser humano puede hacer es tener temor de Dios y obedecer sus mandatos.


Así que, mis amigos, Job piensa que Dios no castiga el pecado, que no fija su atención en el pecado.


Afortunado el que siempre anda precavido, pero el insensible caerá en la maldad.


Hasta el día de hoy ustedes no se han humillado, no han sentido temor ni han vivido de acuerdo a las leyes y estatutos que les di a ustedes y a sus antepasados”.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite