Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 7:7 - Biblia Palabra de Dios para Todos

7 Como se sabe, cuando hay opresión el sabio se vuelve tonto y se corrompe el entendimiento.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 La extorsión vuelve necio al sabio, y el soborno corrompe el corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 la corrupción pervierte incluso al sabio; los regalos ahogan la conciencia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Ciertamente las presiones° perturban al sabio, Y el regalo corrompe el corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 La opresión hace necio al sabio, y la dádiva corrompe el corazón.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 7:7
14 Referans Kwoze  

»No aceptes sobornos, porque el soborno vuelve ciegos a los jueces y corrompe las decisiones judiciales que tienen que ver con gente inocente.


El perverso acepta sobornos para corromper la justicia.


El soborno parece un amuleto para quien lo practica, pues le funciona a dondequiera que va.


Luego me di cuenta de que hay mucha gente oprimida en este mundo. Vi llorar a los oprimidos sin tener quién los consolara. Vi a gente cruel en el poder y no había quien consolara a los que ellos oprimían.


Cuando veas que en una provincia hay opresión contra los pobres, que reina la injusticia y se violan los derechos de los pobres, no te sorprendas porque a un alto funcionario lo protege otro más alto y a ambos los protegen otros superiores.


Me di cuenta de todo esto y pensé mucho en todo lo que pasa bajo el sol. Esto es lo que ví, pensando en todo lo que su semejante hace. Ví que la vida es injusta: mientras que una persona tiene poder sobre otros, los que no tienen poder son perjudicados.


Tus gobernantes son rebeldes y amigos de los delincuentes. Todos ellos desean sobornos y quieren regalos. Ninguno defiende los derechos de los huérfanos ni la causa de las viudas.


Los que vivan justamente y hablen de manera honesta; los que rechacen el dinero obtenido explotando al pueblo; los que no acepten sobornos; los que se nieguen a participar en asesinatos y aparten sus ojos del mal,


No deberás juzgar injustamente ni mostrar favoritismo. No deberás aceptar soborno, porque el soborno ciega los ojos de la gente sabia y cambia lo que la gente buena quiere decir.


»Entre esas naciones no tendrás paz ni habrá lugar para que descanses la planta de tus pies. Allí el SEÑOR te dará una mente preocupada, ojos débiles y garganta seca.


aquí me tienen. Si he hecho algo malo, acúsenme ante el SEÑOR y ante su rey elegido. ¿Le robé a alguien su buey o su asno? ¿Le he hecho daño a alguien? ¿Alguna vez tomé dinero o un par de zapatos para hacer algo malo? Si he hecho alguna de esas cosas, la corregiré.


Aquis les dijo a los oficiales: —¡Miren nada más! ¡Este hombre está loco! ¿Para qué me lo traen?


Pero los hijos de Samuel no llevaban la misma vida de su papá, sino que las ganas de tener dinero los llevaron a aceptar sobornos. Recibían dinero en secreto y así en los tribunales cambiaban de opinión y pervertían la justicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite