Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 7:16 - Biblia Palabra de Dios para Todos

16 No hay que irse a los extremos de la honestidad y de la sabiduría. ¿Para qué intentar acabar con uno mismo?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Así que, ¡no seas demasiado bueno ni demasiado sabio! ¿Para qué destruirte a ti mismo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 No seas justo en exceso, ni te hagas el sabio más de lo necesario: podrías demolerte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 No seas demasiado justo, ni presumas ser muy sabio; ¿para qué matarse?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 No seas demasiado justo ni te muestres demasiado sabio. ¿Para qué atormentarte?

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 7:16
25 Referans Kwoze  

Cuando la mujer vio que el árbol era hermoso y los frutos que daba eran buenos para comer, y que además ese árbol era atractivo por la sabiduría que podía dar, tomó algunos frutos del árbol y se los comió. Su esposo se encontraba con ella, ella le dio, y él también comió.


Cuando la cría de un asno salvaje nazca humana, ese día el insensato va a tener entendimiento.


Así que le dijo a la humanidad: «Respetar al Señor, eso es sabiduría. Apartarse del mal, eso es inteligencia».


No arruines tu salud por las riquezas, más bien sé sabio y deja esa obsesión.


Si encuentras miel, come lo necesario; si comes demasiado la vomitarás.


Los libros se multiplican sin fin, pero te advierto, hijo mío, que estudiarlos y escribirlos cuesta mucho trabajo y cansancio.


»¡Pobres de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Porque edifican y adornan grandes sepulcros para los profetas justos.


Ahora su casa quedará completamente vacía


»Ellos hacen cosas buenas solo para figurar como más importantes que los demás. Llevan en la frente cajitas de cuero con porciones de las Escrituras. Hacen esas cajitas cada vez más grandes y agrandan también los flecos de sus mantos.


Entonces los seguidores de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le preguntaron: —Nosotros y los fariseos ayunamos casi siempre, pero tus seguidores nunca lo hacen, ¿por qué?


Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que adquiero”.


Puedo decir esto en su favor: hacen un gran esfuerzo para honrar a Dios, pero no entienden lo más importante.


Hermanos, quiero que sepan algo que les ayudará a no creerse sabelotodos. Así que les explicaré un secreto que Dios ha revelado: parte de Israel se ha puesto terca, pero solo hasta que se complete el número de los que no son judíos que llegue a Cristo.


Por el favor que Dios me ha mostrado, les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Más bien, usen su buen juicio para formarse una opinión de sí mismos conforme a la porción de fe que Dios le ha dado a cada uno.


No se engañen a ustedes mismos. Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio.


Y además: «El Señor sabe que los pensamientos de los sabios no valen nada».


Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley.


Hay gente que aparenta tener humildad, adora a los ángeles, siempre habla de las visiones que ha tenido y quiere que todos la imiten. No les hagan caso ni dejen que decidan lo que ustedes deben hacer. Ellos presumen de lo que no han visto y se guían solo por ideas humanas.


Parecen ser sabias porque requieren que la gente practique una intensa devoción, que se niegue a sí misma y que castigue severamente el cuerpo, pero no ayudan a controlar los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal.


Dicen que es prohibido casarse y que algunos alimentos no se deben comer, pero Dios creó esos alimentos. Los que son creyentes y conocen la verdad saben que pueden comerlos dando gracias a Dios.


Luego, se echaron polvo sobre la cabeza, llorando y lamentándose: «¡Qué terrible! ¡Esto es muy terrible para la gran ciudad! Todos los que tenían barcos en el mar se enriquecieron gracias a ella, ¡pero fue destruida en tan solo una hora!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite