Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 1:2 - Biblia Palabra de Dios para Todos

2 «Nada tiene sentido», dice el Maestro. «Nada en absoluto tiene sentido».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Nada tiene sentido —dice el Maestro—, ¡ningún sentido en absoluto!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¡Esto no tiene sentido!, decía Qohelet, ¡esto no tiene sentido, nada a qué aferrarse!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Vanidad de vanidades, dice Cohélet. Vanidad de vanidades,° todo es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 ¡Vanidad de vanidades!, dice Qohélet. ¡Vanidad de vanidades. Todo es vanidad!

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 1:2
23 Referans Kwoze  

Cuando la cría de un asno salvaje nazca humana, ese día el insensato va a tener entendimiento.


El ser humano es como un suspiro, su vida es como una sombra que desaparece rápidamente.


Recuerda lo frágil que soy; nos creaste para vivir una vida corta y luego morir.


No se dejen dominar del mal genio ni permitan que los deseos de su cuerpo los hagan pecar. Los peores errores los comete uno cuando está joven.


Debes disfrutar todos los años de tu vida, sin importar cuánto tiempo vivas. Pero no olvides que también habrá muchos días oscuros y difíciles. Todo el que viene al mundo vivirá poco tiempo.


El Maestro dice: «Nada tiene sentido, todo es una pérdida de tiempo».


Pero cuando consideré todo lo que había logrado con el fruto de mis esfuerzos, me di cuenta de que nada tenía sentido, que era como tratar de atrapar el viento y que uno no gana nada con lo que hace bajo el sol.


Entonces pensé: «Si el tonto termina igual que yo, ¿de qué sirve la sabiduría? ¿Qué he ganado con esforzarme tanto por ser sabio?» Me di cuenta de que eso tampoco tiene sentido.


Eso me hizo odiar la vida, me dio mucha tristeza pensar que nada de lo que se hace bajo el sol tiene mucho sentido. Es como tratar de atrapar el viento.


Y pensé: «¿Quién sabe si ese va a ser un sabio o un tonto? Y será dueño de todo lo que conseguí con tanto trabajo y sabiduría. Eso tampoco tiene sentido».


porque uno trabaja con sabiduría, entendimiento y dedicación para finalmente dejárselo al que no trabajó para conseguirlo. Eso está muy mal y no tiene sentido.


Toda su vida está llena de sufrimiento, frustraciones y trabajo duro. Ni siquiera de noche descansa su mente. Eso tampoco tiene sentido.


Además, Dios le da sabiduría, entendimiento y alegría a quien él aprueba. En cambio, al pecador Dios lo hace trabajar para que junte y acumule para luego dárselo a quien Dios aprueba. Por eso acumular riquezas tampoco tiene sentido y es como tratar de atrapar el viento.


Junté mucha plata, oro y posesiones dignas de un rey. Los cantantes, tanto hombres como mujeres, cantaban para mí. Disfruté de lo que todo hombre puede desear, pues tuve relaciones con muchas mujeres.


El ser humano no es mejor que el animal porque ambos terminan en lo mismo, mueren por igual y respiran el mismo aire. Todo eso no tiene sentido.


Serán muchos los seguidores de ese joven, aunque después ellos mismos ya no se sentirán bien con él. Eso tampoco tiene sentido, es como tratar de atrapar el viento.


Vi que la gente por envidia trata de triunfar y ser mejor que los demás; no les gusta que los demás tengan más que ellos. Eso tampoco tiene sentido, es como tratar de atrapar el viento.


hay gente que no tiene familia, ni un hijo ni un hermano y aun así sigue trabajando muy duro. Nunca está satisfecha con lo que tiene, trabaja duro y no se detiene a preguntarse: «¿Para qué estoy trabajando tan duro? ¿Por qué no disfruto de la vida?» Eso tampoco tiene sentido.


El que ama el dinero nunca se satisface con lo que tiene, siempre quiere más y más. Eso tampoco tiene sentido.


Es seguro que donde abundan las palabras, abundan las tonterías, ¿y qué se gana con eso?


La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso. Sin embargo, queda esta esperanza:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite