Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 1:20 - Biblia Palabra de Dios para Todos

20 El rey les preguntaba sobre cualquier tema de ciencias o de sabiduría y siempre el conocimiento de esos cuatro jóvenes era diez veces mayor que el de todos los adivinos del reino.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Cada vez que el rey los consultaba sobre cualquier asunto que exigiera sabiduría y juicio equilibrado, los encontraba diez veces más capaces que todos los magos y brujos de su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Y cualquiera que fuese el tema de filosofía o de reflexión sobre el cual los interrogara, los hallaba diez veces superiores a todos los magos y adivinos de su reino.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y sobre todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultaba, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Sobre cuantos asuntos de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos y adivinos que había en todo su reino.

Gade chapit la Kopi




Daniel 1:20
25 Referans Kwoze  

pero él me engañó, cambió mi salario diez veces, pero Dios no permitió que él me hiciera nada malo.


A la mañana siguiente estaba preocupado, así que mandó llamar a los magos y a los sabios de Egipto, y les contó su sueño, pero ninguno de ellos se lo pudo interpretar.


Entonces los judíos que vivían entre nuestros enemigos venían de todas partes y nos advertían. Decían una y otra vez: «¡Todos los que trabajan en Jerusalén deben regresar a sus pueblos y aldeas!»


Ya me han insultado diez veces. No les da vergüenza; me hacen daño.


Tú me has hecho aun más sabio que todos mis maestros porque siempre medito en tus mandatos.


Pero los magos egipcios hicieron uso de sus hechizos y lograron hacer lo mismo. Por eso el faraón siguió terco y no les hizo caso a Moisés y Aarón, tal como el SEÑOR había dicho.


Los magos dijeron: «Esto es obra de Dios». Pero el faraón se puso terco y no los quiso escuchar, tal como el SEÑOR había dicho.


Pero los magos hicieron uso de sus hechizos y lograron hacer lo mismo. Trajeron más ranas a las tierras de Egipto.


Los egipcios perderán su valor y yo confundiré sus planes. Buscarán la ayuda de los dioses falsos, magos, médiums y adivinos.


¿Es que eres más sabio que Daniel? ¿No desconoces ningún secreto?


Dios les dio a esos cuatro jóvenes la habilidad y la sabiduría para aprender toda clase de literatura y filosofía. Daniel también podía interpretar toda clase de visiones y sueños.


Se anunció la orden del rey Nabucodonosor de matar a todos los sabios. Algunos de los hombres del rey fueron enviados a buscar a Daniel y a sus amigos para matarlos.


Él cambia los tiempos y las estaciones, pone y quita reyes. Da sabiduría a los sabios e inteligencia a los expertos.


Daniel respondió: —Majestad, guarde sus regalos o dele sus obsequios a otro. Voy a leer lo escrito en la pared y a explicarle qué significa.


Todos los que vieron mi gloria y los que vieron los milagros que hice en Egipto y en el desierto, me han probado estas diez veces y no me obedecieron.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite