Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 1:3 - Biblia Palabra de Dios para Todos

3 Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Damasco tantos crímenes que han cometido, hasta usaron sus trillos de hierro para destruir a la gente de Galaad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Esto es lo que dice el Señor: «¡Los habitantes de Damasco han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Azotaron a mi gente en Galaad como se separa el grano con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Así dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Damasco por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque machacaron a los israelitas de Galaad como se trilla el trigo,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Damasco, y por la cuarta, no lo revocaré:° Porque aplastaron con trillos de hierro a Galaad,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Así dice Yahveh: por tres crímenes de Damasco y por cuatro, no lo revocaré: porque aplastaron a Galaad con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi




Amós 1:3
26 Referans Kwoze  

Jehú matará a los que escapen de la espada de Jazael, y Eliseo matará al que escape de la espada de Jehú.


Entonces el SEÑOR se enojó con Israel y permitió que Jazael, rey de Siria, y su hijo Ben Adad consiguieran el control de Israel.


El rey de Siria derrotó al ejército de Joacaz y destruyó casi todo. Joacaz quedó tan solo con 50 hombres de caballería, 10 carros de combate y 10 000 hombres de infantería. Los soldados de Joacaz eran como la paja esparcida por el viento en el tiempo de la trilla del grano.


El rey de Asiria respondió afirmativamente a la petición de Acaz y vino y atacó a Damasco, capturó la ciudad, deportó a sus habitantes a Quir y mató a Rezín.


Jazael le preguntó: —Señor, ¿por qué lloras? Eliseo le contestó: —Lloro porque yo sé el mal que le vas a hacer a los israelitas. Incendiarás sus ciudades fortificadas. Matarás a filo de espada a sus jóvenes y a sus bebés y abrirás los vientres de las mujeres embarazadas.


Ya me han insultado diez veces. No les da vergüenza; me hacen daño.


De seis problemas te librará, y en siete no permitirá que el mal te toque.


El SEÑOR odia seis cosas; mejor dicho, hay siete que él detesta:


Invierte lo que tienes en diferentes negocios, porque no se sabe las calamidades que pueden suceder en esta vida.


Un campesino no trilla el eneldo con rastrillo ni hace pasar una carreta por encima del comino, sino que golpea el eneldo con una vara y el comino con un palo.


Fíjate, te convertiré en una trilladora nueva y con muchos dientes. Trillarás los montes, los aplastarás y harás que las colinas queden hechas paja.


Pero antes de eso, ya la tierra de esos dos reyes a los que tanto temes, quedará desolada.


La cabeza de Siria es Damasco, la cabeza de Damasco es Rezín. Dentro de 65 años Efraín será destruido y dejará de ser una nación.


porque antes de que el niño aprenda a decir papá y mamá, todas las riquezas de Damasco y de Samaria serán llevadas al rey de Asiria».


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Edom tantos crímenes que han cometido. Ellos persiguieron con espadas a sus hermanos de Israel y no tuvieron compasión. Estaban furiosos como animales salvajes y descargaron toda su ira contra los de Israel.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los amonitas tantos crímenes que han cometido. Ellos les cortaron el vientre a las mujeres embarazadas en Galaad para apoderarse del territorio y agrandar su país.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Gaza tantos crímenes que han cometido. Ellos se llevaron prisioneros a todos los habitantes de una nación y los vendieron como esclavos en Edom.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Tiro tantos crímenes que han cometido. Ellos se llevaron como esclava a toda una nación y la vendieron en Edom. No respetaron el pacto de hermanos que habían hecho con esa nación.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Moab tantos crímenes que han cometido. Ellos quemaron los huesos del rey de Edom hasta convertirlos en cenizas.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Judá tantos crímenes que han cometido. Ellos se negaron a obedecer las enseñanzas del SEÑOR y no cumplieron sus mandamientos. Y creyeron en los mismos dioses falsos que sus antepasados.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Israel tantos crímenes que han cometido. Ellos vendieron como esclavos a gente honesta a cambio de un poco de dinero, y vendieron al necesitado a cambio de un par de sandalias.


Este es el mensaje del SEÑOR contra el territorio de Jadrac y contra la ciudad de Damasco: Porque todos los seres humanos volverán los ojos al SEÑOR, así como todas las tribus de Israel,


y también el territorio de Jamat, que queda en la frontera con Damasco, y también Tiro y Sidón, aunque estas últimas sean ciudades muy sabias.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite