Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Timoteo 2:7 - Biblia Palabra de Dios para Todos

7 Piensa en lo que te digo y el Señor te ayudará a entenderlo todo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Piensa en lo que te digo. El Señor te ayudará a entender todas estas cosas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 seguramente el Señor hará que lo comprendas todo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Considera bien lo que quiero decir, ciertamente el Señor te dará° entendimiento en todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Piensa bien lo que te estoy diciendo, pues el Señor te lo hará comprender todo.

Gade chapit la Kopi




2 Timoteo 2:7
40 Referans Kwoze  

Que el SEÑOR te llene de inteligencia y sabiduría cuando tengas que gobernar a Israel, para que obedezcas así la ley del SEÑOR tu Dios.


Dale un corazón íntegro a mi hijo Salomón para que pueda seguir cumpliendo y poniendo en práctica tus mandamientos, estatutos y decretos. Haz que él pueda construir el templo para el que he hecho todos los preparativos».


Yo soy tu siervo, ayúdame a entender y aprender tus enseñanzas.


Tus mandatos son siempre justos, ayúdame a entenderlos para poder vivir.


Tus manos me crearon, tú me formaste; ayúdame ahora a aprender y a entender tus mandamientos.


Todo el mundo verá lo que Dios es capaz de hacer y se lo contará a los demás. Así todos conocerán lo que Dios es capaz de hacer.


Observé todo eso y lo guardé en mi mente; de lo que vi aprendí una lección:


El buey conoce a su amo, y el burro, el lugar donde lo alimentan; pero Israel no me conoce, mi pueblo no tiene entendimiento».


Dios es quien le enseña e instruye la mejor forma de hacerlo.


En sus fiestas hay liras, arpas, tambores, flautas y vino. Pero no prestan atención a lo que el SEÑOR ha hecho ni a la obra de sus manos.


Dios les dio a esos cuatro jóvenes la habilidad y la sabiduría para aprender toda clase de literatura y filosofía. Daniel también podía interpretar toda clase de visiones y sueños.


porque yo les daré palabras de sabiduría a las que ninguno de sus enemigos podrá oponerse ni contradecir.


Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras,


—Pongan mucha atención a lo que les voy a decir ahora. El Hijo del hombre está a punto de ser entregado en manos de los hombres.


Pero el Consejero, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará y recordará todo lo que les dije.


Cuando venga el Espíritu de la verdad, los guiará a toda la verdad. El Espíritu no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará lo que va a suceder después.


lo sacó de todos sus problemas. José le caía bien al faraón, rey de Egipto, por toda la sabiduría que Dios le había dado. El faraón nombró a José gobernador de Egipto y del palacio real.


A uno le da la habilidad de hablar con palabras de sabiduría. El mismo Espíritu le da a otro la habilidad de hablar con conocimiento


Si fueran inteligentes, ellos entenderían esto. Ellos reflexionarían sobre lo que les pasó.


Así que reconoce hoy y grábate en la mente que el SEÑOR es el verdadero Dios en el cielo y en la tierra. No hay ningún otro.


En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso.


Por lo tanto, desde que supimos todo eso no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos a Dios que los llene de conocimiento para entender su voluntad, y que les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual


Presta atención a estas cosas y dedica tu vida a hacerlas para que todos vean el avance de tu trabajo.


El campesino que ha trabajado duro tiene derecho a ser el primero en recibir su parte de la cosecha.


Nunca olvides a Jesucristo, quien resucitó de la muerte y vino de la familia de David tal como lo dice la buena noticia que yo les anuncio a todos.


Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores.


Tengan en cuenta a sus líderes que les enseñaron el mensaje de Dios; piensen cuál fue el resultado de su buena manera de vivir e imiten su fe.


Por lo tanto, hermanos santos, ustedes que participan de una invitación que les llega del cielo, fijen su atención en Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que nosotros confesamos.


Fíjense en la gran importancia que tenía Melquisedec: Abraham mismo, nuestro gran antepasado, le dio la décima parte de todo el botín de guerra.


Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado.


Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio.


Pero la sabiduría que viene del cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera.


También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite