Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 2:26 - Biblia Palabra de Dios para Todos

26 Abner le gritó a Joab y le dijo: —¿Vamos a continuar esta matanza? Esto solo traerá tristeza, dile al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Abner le gritó a Joab: —¿Es inevitable que nos matemos unos a otros? ¿No te das cuenta de que lo único que produce es amargura? ¿Cuándo vas a ordenar que tus hombres dejen de perseguir a sus hermanos israelitas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Abner gritó a Joab: '¿Seguirá devorando la espada? ¿No sabes que esto acabará en lágrimas? ¿Qué esperas para ordenar a tus hombres que dejen de perseguir a sus hermanos?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Entonces Abner gritó a Joab y dijo: ¿Devorará la espada para siempre? ¿Acaso no sabes que al final habrá amargura? ¿Hasta cuándo te tardarás en decir al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Llamó entonces Abner a Joab y le dijo: '¿Es que la espada va a estar devorando siempre? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿A qué esperas para mandar a la tropa que cese de perseguir a sus hermanos?'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 2:26
17 Referans Kwoze  

Entonces David dijo al mensajero: —Dile a Joab que no se aflija tanto por lo que ha pasado, la espada puede matar a un hombre igual que a otro, que planee un ataque más fuerte contra Rabá y la derrotarás. De esta manera anima a Joab.


Abner le dijo a Joab: —Propongo que salgan los soldados jóvenes y combatan aquí. Joab le dijo: —Sí, estoy de acuerdo.


Cada uno agarró a su oponente por la cabeza y le clavó la espada en el costado, de manera que los combatientes de ambos bandos murieron al mismo tiempo. Por eso ese lugar de Gabaón se conoce como campo de las dagas.


Los hombres de la tribu de Benjamín rodearon a Abner en la cima de la colina.


Entonces Joab dijo: —Bien dices. Tan cierto como que Dios vive que si no hubieras dicho nada, mañana los soldados seguirían persiguiendo a sus hermanos.


«¿Hasta cuándo vas a seguir hablando así? Piensa primero y luego hablaremos.


«¿Hasta cuándo seguirán causándome dolor y destruyéndome con sus palabras?


¿Caballeros, hasta cuándo tratarán de deshonrarme? Les encantan los chismes y se la pasan inventando mentiras de mí. Selah


Iniciar un pleito es como abrir una represa; vale más retirarse que enredarse.


pero si se resisten y se rebelan contra mí, morirán a manos de sus enemigos». Eso es lo que yo, el SEÑOR, he dicho con mi propia boca.


Han venido destructores desde todos los lugares del desierto. Todo esto sucede porque el SEÑOR está castigando a todos, de un extremo del país al otro. No habrá paz para nadie.


»No sirvió de nada haber castigado a tus hijos, no aprendieron la lección que les di. Como un feroz león ustedes devoraron a espada a sus profetas.


¿Cuánto tiempo más tendré que ver la bandera y escuchar la trompeta de guerra?


»Ese será el día del Señor DIOS Todopoderoso; el día en que se vengará de sus enemigos. La espada devorará hasta saciarse y apagará su sed con sangre. Es el sacrificio para el Señor DIOS Todopoderoso en la tierra del norte, al lado del río Éufrates.


«Anuncien esto en Egipto, proclámenlo en Migdol, Menfis y Tafnes: “¡A sus puestos! ¡Prepárense! Porque la espada devora a tu alrededor”.


Una espada atacará a las ciudades de Israel y acabará con los más fuertes; destruirá a sus líderes.


Al día siguiente, vio a dos israelitas peleando y trató de que hicieran las paces: “Oigan, ustedes son hermanos. ¿Por qué se están haciendo daño?”


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite