Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 19:43 - Biblia Palabra de Dios para Todos

43 Los israelitas contestaron: —Nosotros tenemos diez veces más derecho al rey David que ustedes. ¿Por qué nos ignoraron? Fuimos los primeros en hablar sobre traer de vuelta a nuestro rey. Las palabras del pueblo de Judá eran más duras que las de los israelitas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

43 Entonces respondieron los hombres de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros. ¿Por qué, pues, nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros los primeros, respecto de hacer volver a nuestro rey? Y las palabras de los hombres de Judá fueron más violentas que las de los hombres de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

43 —Pero hay diez tribus en Israel —respondieron los otros—. De modo que tenemos diez veces más derecho sobre el rey que ustedes. ¿Qué derecho tienen de tratarnos con tanto desprecio? ¿Acaso no fuimos nosotros los primeros en hablar de traerlo de regreso para que fuera de nuevo nuestro rey? La discusión continuó entre unos y otros, y los hombres de Judá hablaron con más dureza que los de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

43 Los hombres de Judá respondieron a los israelitas: '¿No es el rey de nuestra tribu? ¿Por qué pues se enojan? ¿Acaso el rey nos dio de comer o alguna otra cosa?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

43 Y respondiendo los hombres de Israel, dijeron a los hombres de Judá: ¡Diez partes tenemos en el rey, y más derecho sobre David que vosotros! ¿Por qué, pues, nos habéis menospreciado? ¿No dimos nuestra palabra° primero para hacer volver a nuestro rey? Sin embargo, la palabra de los hombres de Judá prevaleció sobre la palabra de los hombres de Israel.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

43 Respondieron todos los de Judá a los de Israel: 'Porque el rey es pariente nuestro. ¿Por qué os irritáis por esto? ¿Hemos comido algo a costa de él o nos ha dado algún regalo?'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 19:43
23 Referans Kwoze  

Amasá llegó al corazón de todo el pueblo de Judá, de manera que todos estuvieron de acuerdo como si fueran una misma persona. El pueblo de Judá envió este mensaje al rey: «Vuelve al palacio con tus hombres».


Las diferentes tribus discutían y decían: «El rey David nos salvó de los filisteos y de nuestros enemigos, pero huyó de Absalón.


En ese lugar había un hombre perverso de la tribu de Benjamín que se llamaba Sabá hijo de Bicrí. Sabá tocó la trompeta para reunir al pueblo y dijo: «No tenemos herencia con David. No tenemos nada que ver con el hijo de Isaí. Vamos a casa, Israel, a nuestras propias carpas».


Entonces David le dijo a Abisay: —Sabá hijo de Bicrí representa más peligro para nosotros que Absalón. Así que persíguelo con mis mejores hombres. Apresúrate para que no entre a las ciudades amuralladas, porque si lo hace, no podremos atraparlo.


Todos los líderes de las tribus de Israel se presentaron ante David en Hebrón para decirle: «Somos parientes, tenemos la misma sangre.


Todos los israelitas vieron que el nuevo rey no los quería escuchar. Por eso le dijeron al rey: «¿Acaso somos parte de la familia de David? ¿Nos dieron tierras de Isaí? Así que, Israel, vámonos a casa, ¡que el hijo de David gobierne a su propia gente!» Entonces los israelitas se fueron a sus casas.


El orgullo solo causa problemas, pero la sabiduría está con los que oyen consejos.


La respuesta amable calma los ánimos, pero la respuesta áspera aumenta el enojo.


Iniciar un pleito es como abrir una represa; vale más retirarse que enredarse.


Restaurar la amistad de un amigo ofendido es más difícil que conquistar una ciudad amurallada. Los pleitos alejan las amistades como si fueran las rejas de las puertas de un palacio.


No te dejes vencer por el mal, sino derrota el mal con el bien.


Pero si ustedes siguen atacándose y haciéndose daño unos a otros, van a terminar por destruirse todos.


idolatría, participar en brujerías, odio, discordia, celos, iras, rivalidades, peleas, divisiones,


No seamos orgullosos, ni envidiosos ni causemos peleas entre nosotros mismos.


No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo.


El que vive enojado no puede vivir como Dios manda.


Cuando los hombres de Efraín encontraron a Gedeón, le preguntaron: —¿Por qué nos trataste así? ¿Por qué no nos llamaste cuando fuiste a luchar contra los madianitas? Y se enfadaron y discutieron con él.


Él había matado a los 70 hijos de Gedeón, que eran sus propios hermanos. Los líderes de Siquén lo apoyaron para hacer esta maldad. Entonces Dios envió un espíritu dañino para causar problemas entre Abimélec y los líderes de Siquén, quienes comenzaron a planear formas de hacerle daño a Abimélec.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite