Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 15:31 - Biblia Palabra de Dios para Todos

31 Alguien le contó a David que Ajitofel era uno de los que planeó la conspiración con Absalón. Entonces David oró: «Te pido SEÑOR que fracasen los planes de Ajitofel».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

31 Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Cuando alguien le dijo a David que su consejero Ahitofel ahora respaldaba a Absalón, David oró: «¡Oh Señor, haz que Ahitofel le dé consejos necios a Absalón!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 Transmitieron a David esta noticia: '¡Ajitofel es uno de los conjurados, está con Absalón!' David entonces exclamó: '¡Oh Yavé, vuelve locos los consejos de Ajitofel!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Recibió entonces David este aviso: 'También Ajitófel se halla entre los conjurados a favor de Absalón'. A lo que respondió David: '¡Haz, Yahveh, que resulten engañosos los consejos de Ajitófel!'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 15:31
23 Referans Kwoze  

Cuando Absalón ofrecía sacrificios, mandó llamar a Ajitofel, uno de los consejeros de David que era del pueblo de Guiló. Así la conspiración de Absalón fue tomando forma y más gente lo apoyaba.


Absalón, al igual que David, escuchaba el consejo de Ajitofel. En esa época el consejo de Ajitofel se consideraba como la misma palabra de Dios.


Absalón y los israelitas dijeron: —El consejo de Husay el arquita es mejor que el de Ajitofel. Dijeron esto porque era el plan del SEÑOR, quien había planeado hacer fracasar el acertado consejo de Ajitofel. De este modo el SEÑOR llevó a Absalón a la destrucción.


Al ver Ajitofel que los israelitas no habían seguido su consejo, ensilló un asno y se fue a su pueblo natal. Después de dejar en orden sus asuntos familiares, se ahorcó. Y murió y fue sepultado en la tumba de su padre.


Pero Absalón dijo: —Llama ahora a Husay el arquita porque quiero oír su opinión.


Husay le dijo a Absalón: —El consejo de Ajitofel no es acertado esta vez.


Frustra los planes de los astutos para que no logren lo que quieren.


Me atacan sin razón y dicen chismes de mí.


¡SEÑOR, tengo tantos enemigos! Hay mucha gente que me ataca.


Hasta mi mejor amigo en quien yo confiaba, con el que compartí mi comida, se puso en mi contra.


La maldad y las intrigas rondan por sus muros a toda hora.


No es un enemigo el que me insulta, eso lo soportaría; ni alguien que me odie, pues me escondería de él.


Los egipcios perderán su valor y yo confundiré sus planes. Buscarán la ayuda de los dioses falsos, magos, médiums y adivinos.


Yo soy el que frustra las predicciones de los profetas falsos, y quien hace quedar en ridículo a los adivinos. Yo confundo a los sabios y convierto su conocimiento en estupidez.


»No estoy hablando de todos ustedes. Yo sé quiénes son los que he elegido, pero debe cumplirse lo que dice la Escritura: “Mi compañero se ha vuelto en mi contra”.


¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo.


Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite