Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 13:3 - Biblia Palabra de Dios para Todos

3 Un amigo de Amnón llamado Jonadab era muy astuto. Jonadab era hijo de Simá, un hermano de David.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Pero Amnón tenía un amigo muy astuto, su primo Jonadab, quien era hijo de Simea, hermano de David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Amnón tenía un amigo que se llamaba Yonadab, hijo de Simea, hermano de David; Yonadab era muy astuto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Pero Amnón tenía un amigo cuyo nombre era Jonadab ben Simea, hermano de David; y Jonadab era un hombre muy astuto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Amnón tenía un amigo sumamente astuto, llamado Jonadab, hijo de Simá, hermano de David.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 13:3
21 Referans Kwoze  

La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es cierto que Dios les dijo que no coman de ningún árbol del jardín?


Por ese tiempo, Judá se apartó de sus hermanos y se fue a vivir a casa de un hombre llamado Hirá, que era del pueblo de Adulán.


Después Judá mandó el cabrito con su amigo Hirá el adulamita para recuperar de la mujer su sello, su cordón y su bastón, pero él no pudo encontrarla.


estaba enamorado de ella. Amnón la quería mucho pero como Tamar era virgen, él no creía que pudiera poseerla. La quería tanto que se enfermó de tanto pensar en ella.


pero entonces Jonadab, hijo de un hermano de David llamado Simá, dijo: —No preste atención Su Majestad a esos rumores, solo ha muerto Amnón. Ese era el plan de Absalón desde el día que Amnón violó a su hermana Tamar.


Jonadab le dijo a Amnón: —¿Qué te pasa? Cada día estás peor, ¡anímate, que eres hijo del rey! Amnón le dijo a Jonadab: —Estoy enamorado de Tamar, hermana de mi medio hermano Absalón.


Por eso mandó a sus mensajeros a Tecoa para que trajeran a una mujer astuta. Joab le dijo a la mujer: «Por favor finge estar muy triste. Ponte solo unos trapos.


Este hombre se puso a desafiar a los israelitas y a burlarse de ellos, por lo cual Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató.


Isaí fue el papá de varios hijos. El primero fue Eliab; el segundo, Abinadab; el tercero, Simá;


Jonatán, tío de David, trabajaba como uno de los principales asesores del rey. Jonatán era un hombre muy inteligente, sabio y con mucha educación y conocimiento. Jehiel hijo de Jacmoní era responsable del cuidado de los hijos del rey.


Pero Amán controló su ira y se fue a su casa. Luego hizo llamar a sus amigos y a su esposa Zeres.


Entonces Zeres, la esposa de Amán, y todos sus amigos tuvieron una idea y dijeron: «Ordena que se construya una estaca de 25 metros de alto. Por la mañana, pídele al rey que haga clavar allí a Mardoqueo. Luego ve a la fiesta con el rey y diviértete». A Amán le gustó esa idea, así que ordenó construir la estaca.


Amán les contó a su esposa Zeres y a todos sus amigos lo que le había pasado. La esposa de Amán y los hombres que lo habían aconsejado dijeron: «Si Mardoqueo es judío, tú no podrás vencerlo. Ya has comenzado a caer y con toda seguridad que serás derrotado».


El que tiene riquezas, tiene muchos amigos; todos buscan la amistad del que reparte a manos llenas.


«Porque mi pueblo es tonto, no me conoce. Son unos niños insensatos que no entienden nada. Son muy inteligentes para hacer el mal, pero no saben hacer el bien».


Porque la sabiduría de este mundo es una tontería para Dios. Así está escrito: «Dios atrapa a los sabios en la propia ingeniosidad de ellos».


Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio.


Sansón no se quedó con su esposa, sino que le fue dada a un amigo de Sansón.


Entonces Samuel le preguntó a Isaí: —¿No tienes más hijos? Isaí contestó: —Sí, tengo otro hijo, el menor, pero está cuidando el rebaño. Samuel dijo: —Manda a traerlo. No empezaremos a comer hasta que él llegue.


Isaí le presentó a Sama, pero Samuel dijo de nuevo: —Este tampoco es el elegido del SEÑOR.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite