Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 6:6 - Biblia Palabra de Dios para Todos

6 No sean tercos como el faraón y los egipcios, a quienes Dios castigó. Por eso los egipcios dejaron escapar al pueblo israelita.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 ¿Por qué endurecéis vuestro corazón, como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón? Después que los había tratado así, ¿no los dejaron ir, y se fueron?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 No sean tercos y rebeldes como lo fueron faraón y los egipcios. Cuando Dios terminó con ellos, estaban deseosos de dejar ir a Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 ¿Por qué son tan testarudos como los egipcios y su Faraón? Dios los castigó de tal manera que al final tuvieron que dejarlos partir.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 ¿Por qué, pues, queréis endurecer vuestros corazones, como endurecieron su corazón los egipcios y Faraón? ¿Acaso cuando Él realizó maravillas ante ellos, no dejaron ir al pueblo de manera que éste partió?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 ¿Por qué vais a endurecer vuestro corazón, como lo endurecieron los egipcios y el Faraón? ¿No tuvieron que dejarlos partir después que Dios los castigó?

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 6:6
16 Referans Kwoze  

Dios es muy sabio y su poder es muy grande. ¿Quién se ha enfrentado a él sin salir lastimado?


«No sean tercos como lo fueron en Meribá y en Masá, en el desierto,


Entonces Moisés y Aarón fueron ante el faraón y le dijeron: —El SEÑOR, Dios de los hebreos te manda decir: “¿Cuánto tiempo vas a seguir terco, sin admitir que yo soy más que tú? Deja libre a mi pueblo para que me adore.


Voy a hacer que los egipcios se atrevan a perseguirlos y entonces apareceré con gloria contra el faraón, sus carros de combate y su caballería.


Pero los egipcios se fueron a perseguirlos. Todos los caballos del faraón, sus carros de combate y su caballería, fueron tras ellos en medio del mar.


El SEÑOR también le había dicho a Moisés: —Cuando regreses a Egipto, acuérdate de todas las maravillas que puse en tus manos y hazlas frente al faraón. Mientras tanto yo haré que él se ponga terco para que no deje ir al pueblo.


El faraón se puso terco y no los quiso escuchar, tal como el SEÑOR había dicho.


El SEÑOR le dijo a Moisés: —El faraón está terco y no aceptó liberar al pueblo.


Cuando el faraón vio que ya no había ranas, se puso terco y no los quiso escuchar, tal como el SEÑOR había dicho.


pero el faraón se volvió a poner terco y no liberó al pueblo.


Pero he dejado que vivas para mostrarte mi poder y darme a conocer en toda la tierra.


Pero cuando el faraón vio que había cesado la lluvia, el granizo y los truenos, volvió a pecar. No solo él se puso terco, sino también sus servidores.


Pero eres terco y no quieres cambiar, así que sigues acumulando la ira de Dios. El castigo te llegará el día en que Dios muestre toda su ira. Ese mismo día, claro que Dios mostrará que juzga correctamente y con justicia.


Al contrario, anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese «hoy». Ayúdense para evitar que el pecado engañe a alguno de ustedes y lo vuelva tan terco que le impida cambiar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite