Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 10:5 - Biblia Palabra de Dios para Todos

5 Luego irás a Guibeá de Dios, donde se encuentra un campamento filisteo. Cuando llegues, saldrá a recibirte un grupo de profetas del lugar de adoración. Vendrán profetizando, tocando arpas, panderetas, flautas y liras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Cuando llegues a Guibeá de Dios, donde está la guarnición de los filisteos, encontrarás a un grupo de profetas que desciende del lugar de adoración. Estarán tocando un arpa, una pandereta, una flauta y una lira, y estarán profetizando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Después llegarás a Guibea de Dios, donde hay un comisario filisteo. En cuanto entres al pueblo, te cruzarás con una banda de profetas que bajan del santuario alto con arpas, tamboriles, flautas y cítaras, en actitud de profetizar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde hay una guarnición de los filisteos: cuando entres en la ciudad, encontrarás allí un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de salterios, panderos, flautas y cítaras, y ellos profetizando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras y arrebatados de entusiasmo profético.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 10:5
27 Referans Kwoze  

Se hizo tarde, pero el fuego todavía no aparecía. Los profetas continuaron profetizando hasta llegar el momento de hacer el sacrificio de la tarde, pero no pasó absolutamente nada. Baal no hizo ni un ruido. No contestó nada. Nadie los escuchaba.


El grupo de profetas que estaba en Jericó vio a Eliseo y dijo: «¡El espíritu de Elías ahora está en Eliseo!» Se acercaron a Eliseo y se inclinaron ante él.


Un grupo de profetas que estaba en Betel se encontró con Eliseo y le dijeron: —¿Sabes que hoy el SEÑOR te quitará a tu maestro? Eliseo dijo: —Sí, lo sé. Cállense.


El grupo de profetas que estaba en Jericó se acercó a ver a Eliseo y le dijeron: —¿Sabes tú que hoy el SEÑOR te quitará tu maestro? Eliseo les contestó: —Sí ya lo sé, pero no digan nada.


Unos 50 hombres del grupo de profetas los estaban siguiendo. Elías y Eliseo se pararon a la orilla del río Jordán. Los 50 hombres se quedaron a cierta distancia de Elías y Eliseo.


Ahora, llamen a alguien que toque el arpa. Cuando el músico comenzó a tocar la música, el poder del SEÑOR comenzó a operar por medio de Eliseo.


Eliseo otra vez fue a Guilgal en una época de gran escasez de alimentos en el país. El grupo de profetas estaba sentado ante Eliseo, quien le dijo a su siervo: —Pon una olla grande en el fogón y haz sopa para los profetas.


Los discípulos de los profetas le dijeron a Eliseo: —El lugar donde nos estamos quedando aquí es demasiado pequeño.


David estaba en el fuerte y en ese tiempo había tropas de los filisteos acantonadas en Belén.


David y todo el pueblo de Israel celebraban ante Dios con mucho entusiasmo. Bailaban y cantaban al son de liras, arpas, tambores, platillos y trompetas.


Hemán y Jedutún entregaban a los músicos las trompetas, los platillos y otros instrumentos musicales que acompañaban las canciones dirigidas a Dios. Los hijos de Jedutún estaban encargados de la entrada.


Asaf era el jefe y su asistente era Zacarías. Le seguían Jejiyel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaías, Obed Edom y Jeyel con las arpas y las liras. Asaf estaba a cargo de los platillos.


Me concentraré en los refranes, y propondré mi enigma al son del arpa.


al son del arpa, de la cítara, de la flauta y de la lira.


Fomenten este amor y anhelen los dones espirituales, pero sobre todo el don de profetizar.


Saúl y su siervo se fueron a Guibeá para reunirse con un grupo de profetas. El Espíritu de Dios se apoderó de Saúl y él profetizó junto a ellos.


Los tres hombres te saludarán y te ofrecerán dos ofrendas de pan para consagrar, y tú los aceptarás.


Saúl eligió 3000 soldados israelitas. 2000 de ellos se quedaron con él en Micmás en las sierras de Betel, y 1000 se quedaron con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Saúl envió a los demás soldados a su casa.


Jonatán atacó la guarnición de los filisteos en Gueba y los derrotó, y los otros filisteos lo supieron. Entonces Saúl dijo: «Avísenles a los hebreos». Así que Saúl ordenó que se tocaran las trompetas por todo el país.


mandó a sus hombres para que lo arrestaran. Pero cuando los hombres llegaron a donde estaba David, se encontraron con un grupo de profetas dirigidos por Samuel que estaban profetizando. El Espíritu de Dios vino sobre los hombres de Saúl, y también empezaron a profetizar.


Las jóvenes respondieron: —Sí, aquí está, más adelante. Acaba de llegar hoy. Algunos están con él para celebrar un sacrificio en el lugar de adoración.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite