Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 8:9 - Biblia Palabra de Dios para Todos

9 Pero tengan cuidado con esta libertad y no dejen que su libertad haga pecar a los que tienen dudas sobre lo que deben comer.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Pero ustedes deben tener cuidado de que su libertad no haga tropezar a los que tienen una conciencia más débil.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuídense, pues, de que sus derechos no hagan caer a los débiles.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea en alguna manera tropezadero para los débiles.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Sin embargo, tened cuidado de que esa libertad vuestra no sea un escándalo para los débiles.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 8:9
27 Referans Kwoze  

Fortalezcan las manos cansadas, y afirmen las rodillas débiles.


Dios dirá: «Reconstruyan, reconstruyan, preparen el camino, despejen la vía para que pase mi pueblo».


«Hijo de hombre, estos hombres todavía piensan en sus repugnantes ídolos. ¡Tienen entre ceja y ceja esos obstáculos que los hacen tropezar! ¿Por qué ahora debo permitirles que acudan a pedirme ayuda?


Este es un decreto del Señor DIOS: Como los levitas servían al pueblo frente a sus detestables ídolos y fueron piedra de tropiezo para el pueblo de Israel, los haré responsables y los castigaré.


»No insulten al sordo. »No coloquen tropiezos en el camino del ciego; demuestren que respetan a Dios, porque yo soy el SEÑOR.


»¡Tengan cuidado! No piensen que estos niñitos no valen nada. Pues les digo que ellos tienen ángeles en el cielo que están siempre allá con mi Padre.


Nosotros que no tenemos esas dudas, debemos soportar pacientemente las deficiencias de los que tienen dudas, y no buscar agradarnos a nosotros mismos.


Que nadie busque su provecho personal, sino el beneficio de los demás.


Pero si alguien les dice: «Esta carne es una ofrenda para un ídolo», no coman nada, por el bien de quien se lo dijo, y por lo que pueda pensar.


No digo que ustedes piensen que no se debe hacer, sino que la otra persona supone que ustedes no deben hacer eso. Pero alguno puede preguntar ¿por qué ha de ser juzgada mi propia libertad por lo que otra persona piense que está mal?


No hagan nada que ofenda a los demás: ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni a los de la iglesia de Dios.


Si alguien que tiene dudas te ve comiendo en el templo de un ídolo, a ti que sabes estas cosas, puede animarse a comer alimentos que se ofrecen a los ídolos, aunque piense que está mal.


Si tú eres la causa de que tu hermano, debido a la debilidad de su fe, haga algo que él considera malo, entonces estás pecando contra tu hermano. Pecar contra tu hermano es como pecar contra Cristo.


Cuando he estado entre los que tienen dudas, me he comportado como uno de ellos, para poder ayudar a salvarlos. Es decir, me he hecho todo para todos para que, de todos modos, pueda ayudar a salvar a algunos.


Da vergüenza decirlo: no los pudimos tratar a ustedes como lo hacen ellos porque fuimos demasiado débiles. Si alguien se atreve a presumir, yo también lo haré, aunque sé que estoy diciendo una tontería.


Cuando alguien se debilita, me siento débil y cuando alguien hace pecar a otro, me molesto mucho.


No queremos que la gente vea algo malo en nuestro trabajo. Por eso no hacemos nada que pueda ser un obstáculo para alguien.


Hermanos, Dios los ha llamado para ser libres. Pero no permitan que la libertad sea una excusa para complacer los deseos humanos. Mejor ayúdense los unos a los otros siempre con amor.


¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo.


Vivan como gente libre, pero no usen su libertad como excusa para hacer el mal. Vivan como siervos de Dios.


Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de hábitos que los destruirán, pues uno es esclavo de aquello que lo domina.


»Sin embargo, tengo algunas cosas en tu contra: hay entre ustedes algunos que siguen las enseñanzas que le dio Balán a Balac para que hiciera pecar al pueblo de Israel comiendo alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos y cometiendo pecados sexuales.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite