Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 3:18 - Biblia Palabra de Dios para Todos

18 No se engañen a ustedes mismos. Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Dejen de engañarse a sí mismos. Si piensan que son sabios de acuerdo con los criterios de este mundo, necesitan volverse necios para ser verdaderamente sabios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa ser sabio en el tiempo presente, hágase necio para llegar a ser sabio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Que nadie se llame a engaño. Si alguno entre vosotros se tiene por sabio según este mundo, que se haga necio para hacerse sabio;

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 3:18
29 Referans Kwoze  

Tiene más esperanza un bruto, que el que se cree muy sabio.


Confía en el SEÑOR totalmente, no en tu propia sabiduría.


No te creas más sabio que los demás; respeta al SEÑOR y aléjate del mal,


Ahora pues, hijos míos, escúchenme, obedezcan mis palabras.


Es como alimentarse de cenizas. Su mente trastornada lo ha llevado a desviarse. No se puede salvar a sí mismo, ni dirá: «Lo que tengo en mi mano es un fraude».


¡Miren ustedes que se creen sabios!, los que piensan que son muy inteligentes.


Esto dice el SEÑOR: No se hagan falsas ilusiones creyendo que los babilonios se van a retirar, porque no lo harán.


»”¿Cómo es que ustedes dicen: ‘Tenemos la enseñanza del SEÑOR así que somos sabios’? Pero en verdad los escribas mentirosos han distorsionado su significado.


¿Qué significa la semilla que cae entre los espinos? Es como aquellos que oyen el mensaje, pero dejan que las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas ahoguen el mensaje y se vuelven estériles.


Por tanto el que se humille como este niño, será el más importante en el reino de Dios.


Les digo la verdad: el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará jamás en él.


Les digo la verdad: quien no reciba el reino de Dios como uno he recibido a este niño nunca entrará en él».


Jesús dijo: —¡Tengan cuidado! No permitan que nadie los engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: “Yo soy el Mesías” y “Ha llegado la hora”, pero no los sigan.


Hermanos, quiero que sepan algo que les ayudará a no creerse sabelotodos. Así que les explicaré un secreto que Dios ha revelado: parte de Israel se ha puesto terca, pero solo hasta que se complete el número de los que no son judíos que llegue a Cristo.


Vivan en paz y armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino amigos de los que la gente desprecia. No se crean mejores ni más sabios que los demás.


Pero no se dejen engañar: «Las malas compañías dañan las buenas costumbres».


Aquel que destruya el templo de Dios, será destruido por Dios. El templo de Dios es santo, por eso ustedes también son santos.


Por la causa de Cristo, nosotros nos hemos convertido en tontos, mientras que para ustedes seguir a Cristo significa que son sabios. Nosotros somos débiles, pero ustedes creen que son fuertes. A ustedes los honran y a nosotros nos desprecian.


¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican el pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que no controlan su deseo sexual, ni los que abusan a otros hombres sexualmente,


Si alguno se cree muy importante cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.


No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra.


No permitan que nadie los engañe con ideas falsas porque Dios se enoja con los que no lo obedecen.


pero los perversos y los engañadores irán de mal en peor, engañarán y serán engañados.


Antes nosotros también éramos insensatos; no obedecíamos y estábamos perdidos. Éramos esclavos de toda clase de placeres y deseos, éramos malvados y envidiosos. Los demás nos odiaban y nosotros a ellos.


Pero no es suficiente con solo oír el mensaje de Dios. Hay que obedecerlo. Si solo lo oyen, sin hacer lo que dice, se están engañando a sí mismos.


Si alguien se cree religioso pero no controla sus palabras, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada.


Si decimos que no pecamos, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite