Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 3:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Algunos construyen sobre esa base con oro, plata, piedras preciosas, madera, cañas o paja.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Sobre este cimiento se puede construir con oro, plata, piedras preciosas, madera, caña o paja.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si sobre el° fundamento alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y si sobre este cimiento edifica uno con oro, plata, piedras preciosas, madera heno, paja,

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 3:12
33 Referans Kwoze  

La enseñanza que sale de tus labios vale más para mí que todo el oro y la plata del mundo.


Sus decisiones valen más que el oro puro; son más dulces que la miel recién salida del panal.


El pueblo fue recogiendo paja por todo Egipto.


La sabiduría vale mucho más que el oro, y la inteligencia mucho más que la plata.


Así que no trates de cambiar lo que Dios dice porque él te castigará y demostrará que eres un mentiroso.


Busquen mi disciplina, no la plata; obtengan conocimiento en vez de oro.


Te traeré oro en vez de bronce, plata en vez de hierro, bronce en vez de madera y hierro en vez de piedras. Nombraré como tu supervisor a la paz y como gobernante a la justicia salvadora.


El profeta que tenga un sueño, que lo cuente; pero el que reciba mi mensaje que lo cuente fielmente. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano?, dice el SEÑOR.


Incluso surgirán algunos de entre ustedes enseñando mentiras y tratando de desviar a los seguidores del Señor para que los sigan.


Hermanos, les ruego que se cuiden de los que causan divisiones. Tengan cuidado con los que ponen en peligro la fe de los demás, porque ellos están en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido. Manténganse alejados de ellos.


La base de todo ya está construida y nadie puede construir otra porque esa base es Jesucristo.


Pero en ese día, el trabajo de cada uno se dará a conocer como realmente es. Ese día habrá fuego para poner a prueba su trabajo y para demostrar la calidad de lo que cada cual ha hecho.


Nosotros no negociamos la palabra de Dios como si fuera una mercancía, como lo hacen muchos. Por medio de Cristo, hablamos con sinceridad delante de Dios y hablamos como enviados suyos.


Hemos renunciado a hacer aquellas cosas vergonzosas que deben mantenerse en secreto. No usamos ninguna clase de trucos ni alteramos el mensaje de Dios. Por el contrario, enseñamos la verdad abiertamente y así, a los ojos de Dios, nos mostramos a todos tal como somos.


¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo.


Algunos enseñan ideas extrañas que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios.


En una casa grande hay objetos de oro y plata, y también otros de madera y barro. Algunos tienen usos especiales, otros uso común.


pero los perversos y los engañadores irán de mal en peor, engañarán y serán engañados.


Aunque ellas siempre tratan de aprender, nunca terminan de entender la verdad.


Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y solo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar.


No se dejen guiar por enseñanzas extrañas. Es bueno fortalecerse con el generoso amor de Dios y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


Tales dificultades serán una gran prueba de su fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, la fe que sale aprobada de la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese.


»Sin embargo, tengo algunas cosas en tu contra: hay entre ustedes algunos que siguen las enseñanzas que le dio Balán a Balac para que hiciera pecar al pueblo de Israel comiendo alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos y cometiendo pecados sexuales.


La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro tan claro como el cristal.


Te aconsejo que compres de mí oro que ha sido refinado en fuego para que así seas realmente rico. Compra de mí ropa blanca para que cubras tu vergonzosa desnudez y compra también de mí medicina para tus ojos para que así realmente puedas ver.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite