Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Tito 3:7 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

7 Restablecidos así por la gracia de Dios en su amistad, hemos sido constituidos herederos de la vida eterna que estamos esperando.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Habiendo sido reformados por gracia, esperamos ahora nuestra herencia, la vida eterna.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 para que, justificados por su° gracia, fuésemos hechos herederos de la vida eterna, conforme a la esperanza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 para que, justificados por su gracia, seamos, como esperamos, herederos de una vida eterna.

Gade chapit la Kopi




Tito 3:7
25 Referans Kwoze  

Luego el rey dirá a los unos: 'Venid, benditos de mi Padre; recibid en propiedad el reino que se os ha preparado desde el principio del mundo.


En cierta ocasión, yendo Jesús de camino, un joven vino corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: - Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?


Lo ha hecho por pura gracia y no en virtud de méritos humanos, pues de otra manera no podríamos hablar de la generosidad de Dios.


Pero Dios los restablece en su amistad de una manera gratuita, poniéndolos en camino de salvación por medio de Cristo Jesús.


Sostengo, en efecto, que Dios restablece en su amistad al hombre mediante la fe y no mediante las disposiciones de la Ley.


Por eso precisamente la promesa está vinculada a la fe, a fin de que al ser gratuita quede asegurada para todos los descendientes de Abraham; no sólo para los que están vinculados a la Ley, sino también para los que tienen su fe. Abraham, pues, es nuestro padre común,


Por otra parte, el salario del que trabaja no es un regalo, sino una deuda.


Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, por cuanto, si ahora participamos en sus sufrimientos, también compartiremos la gloria con él.


Y esto es lo que antes erais algunos de vosotros. Pero ahora habéis sido purificados, consagrados y restablecidos por Dios en su amistad en nombre de Jesucristo, el Señor, y por la acción del Espíritu de nuestro Dios.


Estamos convencidos, sin embargo, de que Dios restablece en su amistad al hombre por medio de la fe en Jesucristo y no por el mero cumplimiento de la Ley. Así que hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, a fin de que Dios nos restablezca en su amistad por medio de esa fe y no por cumplir la Ley. Pues, por el mero cumplimiento de la Ley, ningún hombre será restablecido por Dios en su amistad.


Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abraham y herederos, según la promesa.


Eres, pues, hijo y no esclavo. Y como hijo que eres, Dios te ha hecho también heredero.


¡Ojalá Jesucristo, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ama y que generosamente nos ofrece un consuelo eterno y una espléndida esperanza,


y apoyada en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esa vida antes que el tiempo existiera;


Porque se ha hecho visible la bondad de Dios, que trae la salvación a todos los hombres.


mientras aguardamos el feliz cumplimiento de lo que estamos esperando: la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo.


¿Qué son los ángeles, sino espíritus que han recibido la misión de servir a los que están en camino de heredar la salvación?


Por la fe, Noé tomó en serio el anuncio divino sobre cosas que aún no se veían y construyó un arca que sirvió para salvar a su familia. Fue su fe la que puso en evidencia al mundo incrédulo que le rodeaba y la que le dio derecho a heredar la salvación que se obtiene por medio de la fe.


Por la fe vivió como un extraño en la tierra que Dios le prometió, habitando en tiendas de campaña. Y otro tanto hicieron Isaac y Jacob, herederos, juntamente con él, de la misma promesa.


Igualmente, queriendo Dios asegurar a los herederos de la promesa que su decisión era absolutamente irrevocable, interpuso la garantía de un juramento.


Escuchad, hermanos míos queridos: Dios ha elegido a los pobres del mundo, para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que le aman.


En cuanto a vosotros, maridos, llevad adelante vuestra convivencia matrimonial en un clima de respeto y comprensión. Tened en cuenta que la mujer es un ser más delicado y que habéis de heredar junto con ellas el don de la vida. Tendréis así asegurado el éxito de vuestras oraciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite