Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 6:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

1 Guardaos de practicar vuestra religión delante de la gente sólo para que os vean. De otro modo, no recibiréis ninguna recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos,° de otra manera, no tenéis galardón de vuestro Padre que está en los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Procurad no hacer vuestras buenas obras delante de la gente para que os vean; de lo contrario, no tendréis recompensa ante vuestro Padre que está en los cielos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 6:1
36 Referans Kwoze  

El Hijo del hombre ya está a punto de venir revestido de la gloria de su Padre y acompañado de sus ángeles. Cuando llegue, recompensará a cada uno conforme a sus hechos.


Jesús les advirtió: - Mirad, tened cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos.


¡Ay de vosotros, maestros de la Ley y fariseos hipócritas, que cerráis a todos la entrada en el reino de Dios! Ni entráis vosotros ni dejáis que entren los demás.


Todo lo hacen para que la gente los mire. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro,


Y el rey les dirá: 'Os aseguro que todo lo que hayáis hecho en favor del más humilde de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho.'


Pues así debe alumbrar vuestra luz delante de los demás, para que todos vean el bien que hacéis y alaben por ello a vuestro Padre celestial.


Porque si solamente amáis a los que os aman, ¿qué recompensa podéis esperar? ¡Eso lo hacen también los publicanos!


Vosotros tenéis que ser perfectos, como es perfecto vuestro Padre que está en los cielos.


Cuando ayunéis, no andéis por ahí con cara triste, como hacen los hipócritas, que ponen gesto de lástima para que todos se enteren de que están ayunando. Os aseguro que ya han recibido su recompensa.


Vosotros debéis orar así: Padre nuestro, que estás en los cielos; santificado sea tu nombre.


Jesús les recomendó: - Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de Herodes.


Vigila, para que la luz que hay en ti no resulte oscuridad.


Entre tanto, miles de personas, atropellándose unas a otras, se reunieron alrededor de Jesús. El, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos, dijo: - Cuidaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.


Y, dirigiéndose a todos, añadió: - Mirad de no caer en la avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de sus riquezas.


El les dijo: - Vosotros pretendéis pasar por hombres de bien delante de la gente, pero Dios sabe lo que hay en vuestro corazón; y aquello que los hombres tienen por elevado, para Dios es sólo basura.


Apreciaban más tener una buena reputación ante los hombres, que tenerla ante Dios.


¿Cómo vais a creer, si sólo os preocupáis de recibir honores los unos de los otros y no os interesáis por el verdadero honor, que viene del Dios único?


Pedro, al ver esto, habló así a la multitud: - Israelitas, ¿por qué os sorprendéis de este suceso? ¿Por qué nos miráis como si hubiera sido nuestro poder o nuestra religiosidad lo que ha hecho andar a este hombre?


Quienes os fuerzan a circuncidaros, lo hacen por quedar bien ante los demás y no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo.


Consideró que compartir los sufrimientos de aquel pueblo consagrado, figura de Cristo, era mucho más valioso que todos los tesoros de Egipto, teniendo como tenía fija su mirada en la recompensa.


Es preciso, por tanto, que tomemos en serio el mensaje recibido, si no queremos navegar a la deriva.


Porque no es injusto Dios como para olvidarse de vuestros afanes y del amor que, en atención a él, habéis derrochado, y seguís todavía derrochando , con vuestros servicios en favor de los creyentes.


Pero vosotros estad alertas, para que recibáis completo vuestro salario y no echéis a perder el fruto de vuestro esfuerzo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite