Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 5:16 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

16 Pues así debe alumbrar vuestra luz delante de los demás, para que todos vean el bien que hacéis y alaben por ello a vuestro Padre celestial.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de forma que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 5:16
42 Referans Kwoze  

Todo lo hacen para que la gente los mire. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro,


Ni tampoco llaméis 'padre' a nadie en este mundo, porque vuestro único padre es el que está en el cielo.


Así seréis verdaderamente hijos de vuestro Padre que está en los cielos, pues él hace que el sol salga sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos e injustos.


Cuando ayunéis, no andéis por ahí con cara triste, como hacen los hipócritas, que ponen gesto de lástima para que todos se enteren de que están ayunando. Os aseguro que ya han recibido su recompensa.


Vosotros debéis orar así: Padre nuestro, que estás en los cielos; santificado sea tu nombre.


Los que estaban allí presentes quedaron sobrecogidos al ver esto, y alabaron a Dios, porque había dado tal autoridad a los hombres.


Jesús les dijo: - Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.


Si vivís unidos a mí y mi mensaje sigue vivo en vosotros, pedid lo que queráis y lo obtendréis.


Había en Jope una mujer creyente llamada Tabita, nombre que significa 'Gacela'. Se dedicaba por entero a hacer buenas obras y a socorrer a los necesitados.


Concretando, hermanos: cuando os reunís, no hay inconveniente en que uno cante, otro enseñe, otro comunique una revelación, otro hable un lenguaje misterioso, otro, en fin, interprete ese lenguaje. Pero que todo se encamine al provecho espiritual.


Serán muchos, sí, los que alaben a Dios, ya que este obsequio les demostrará cual es vuestra respuesta de fe al mensaje de Cristo y cuál vuestra generosa solidaridad con ellos y con todos.


Y alababan a Dios por causa mía.


Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.


En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora, injertados en Cristo, sois luz. Portaos como quienes pertenecen al reino de la luz,


exhortándoos, animándoos y amonestándoos a llevar una vida digna del Dios que os ha llamado a su reino y a su gloria.


Las buenas obras son las que han de distinguir a las mujeres que se precien de creyentes.


y que goce de buena fama por haber educado bien a sus hijos, por haber ejercitado la hospitalidad, por haber acogido con amor a los creyentes y por haber socorrido a los que sufren. En una palabra, por haber hecho el bien a todos los niveles.


Así sucede con nuestras acciones: o son buenas, y están a la vista, o no lo son, y tampoco podrán permanecer ocultas.


Incúlcales que practiquen la virtud, que atesoren buenas obras, que sean generosos y desprendidos,


El se entregó por nosotros a fin de liberarnos de toda maldad y convertirnos en pueblo suyo limpio y elegido, totalmente entregado a la práctica del bien.


En cuanto a ti, preséntate como un modelo de buena conducta. Sé íntegro en la enseñanza, serio en el comportamiento,


Nuestros hermanos deben aprender a ser los primeros en la práctica del bien y a ayudar en las necesidades más apremiantes. De otra manera, su vida sería como un árbol sin frutos.


Pero ahora se han hecho patentes la bondad y el inmenso amor que Dios, nuestro Salvador, tiene a los hombres.


y estimulémonos mutuamente en la práctica del amor y de toda clase de obras buenas.


Portaos ejemplarmente entre los no creyentes, para que vuestras buenas acciones desmientan las calumnias con que os denigran, y consigan así que ellos mismos puedan glorificar a Dios el día en que venga a visitarlos.


Pero vosotros sois 'raza elegida, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su posesión', destinado a cantar las grandezas del Dios que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.


También vosotras, mujeres, sed respetuosas con vuestros maridos, para que vuestra conducta intachable y recatada, basada en hechos y no en palabras, conquiste incluso a los más reacios al mensaje de salvación.


como quien tiene limpia la conciencia, para que la evidencia misma de la calumnia confunda a quienes denigran vuestra buena conducta cristiana.


El que habla, que comunique palabra de Dios. El que presta un servicio, hágalo consciente de que es Dios quien le da las fuerzas. Así, en todo lo que hagáis, Dios resultará glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder para siempre. Amén.


Dichosos si sois ultrajados por seguir a Cristo; eso quiere decir que el Espíritu glorioso de Dios alienta en vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite