Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 5:11 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

11 Felices vosotros cuando os insulten y os persigan y cuando falsamente digan de vosotros toda clase de infamias sólo porque sois mis discípulos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros por causa de mí.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Bienaventurados seréis cuando, por causa mía, os insulten y persigan y profieran toda clase de calumnias contra vosotros.

Gade chapit la Kopi




Mateo 5:11
32 Referans Kwoze  

Por causa mía os llevarán ante gobernadores y reyes para que deis vuestro testimonio delante de ellos y de los paganos.


Todos os odiarán por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.


Bastante es que el discípulo llegue a ser como su maestro,y el criado como su amo. Si han llamado Beelzebul al amo de la casa, ¿qué no dirán de sus familiares?


El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que, por causa mía, la pierda, ése la salvará.


Y todos los que hayan dejado esposa, hermanos, hermanas, padres, hijos o tierras por causa mía, recibirán el ciento por uno de beneficio y la herencia de la vida eterna.


En aquellos días os maltratarán y os matarán. Todo el mundo os odiará por causa mía.


Los que pasaban le insultaban,


Todos os odiarán por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.


Mirad por vosotros mismos. Os entregarán a las autoridades y os golpearán en las sinagogas. Por causa mía os llevarán ante gobernadores y reyes para que deis vuestro testimonio delante de ellos.


pero no tienen raíces y son volubles; así que, cuando les llegan las pruebas o persecuciones a causa del propio mensaje, no pueden mantenerse.


Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mi causa y por la causa del mensaje de salvación, ése la salvará.


Pero antes que todo eso suceda os echarán mano, os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y os meterán en la cárcel. Por causa mía os presentarán ante reyes y gobernadores;


Todos os odiarán por causa mía;


Felices vosotros cuando los hombres os odien, y os echen de su lado, y os insulten, y, por causa del Hijo del hombre, proscriban vuestro nombre como infame.


Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mi causa, ése la salvará.


Recordad lo que os he dicho: 'Ningún siervo es superior a su amo.' Como me han perseguido a mí, os perseguirán también a vosotros; y en la medida en que han aceptado mi enseñanza, también aceptarán la vuestra.


Los fariseos reaccionaron con insultos y le replicaron: - Discípulo de ese hombre lo serás tú; nosotros como discípulos de Moisés;


Yo mismo le mostraré las contrariedades que habrá de sufrir por mi causa .


Ya lo anuncia la Escritura: Por tu causa estamos en trance de muerte cada día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero.


Así que nosotros somos unos locos a causa de Cristo; vosotros, en cambio , un modelo de sensatez cristiana. Nosotros somos débiles; vosotros, fuertes. Vosotros os lleváis la estima; nosotros, el desprecio.


En efecto, mientras vivimos, no dejamos de estar en trance de muerte por causa de Jesús, para que, a través de nuestra naturaleza mortal, se haga manifiesta la vida de Jesús.


A vosotros se os ha concedido el privilegio no sólo de creer en Cristo, sino de padecer por él,


cuando le injuriaban, no respondía con injurias, sino que aguantaba el sufrimiento sin amenazas de venganza y se ponía en manos de Dios, que juzga con justicia.


Dichosos si sois ultrajados por seguir a Cristo; eso quiere decir que el Espíritu glorioso de Dios alienta en vosotros.


- Conozco tu conducta y tu constante esfuerzo. Sé que te dan náuseas los malvados y que has puesto a prueba a quienes se precian de apóstoles, sin serlo, y los has desenmascarado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite